X hits on this document

PDF document

Cursos y Congresos en Argentina - page 6 / 10

26 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 10

LA RADIOLOGÍA ARGENTINA EN VIENA

El evento que sin dudas ha marcado a fuego la agenda radio- lógica argentina del año 2010 fue la participación de nuestra Sociedad en el Congreso Europeo de Radiología (European Congress of Radiology, ECR) durante el mes de marzo pasado. El ECR es el segundo encuentro radiológico más importante del mundo, y está organizado por la Sociedad Europea de Radiología (European Society of Radiology, ESR). Se desarrolla durante el mes de marzo desde el año 1967. Originalmente se llevaba a cabo cada 4 años, desde 1991 hasta 1999 se hizo cada dos años y, a partir de 1999, todos los años. El ECR fue rotando por diversas ciudades europeas, hasta que en el año 1991 se decidió fijar como ciudad huésped a la capi- tal de Austria, Viena, tanto por su jerarquía intelectual y cultu- ral, como por su situación geográfica central dentro de Europa, equidistante de los países del Oeste y del Este europeo. Si bien desde siempre ha habido participación argentina en los congresos internacionales, el éxito del Congreso Internacional de Radiología que tuvo lugar en Buenos Aires en el año 2000 hizo visible a la radiología argentina en todo el mundo y a partir de allí se acrecentó nuestra presencia internacional. Particularmente, los trabajos argentinos enviados al ECR siempre han sido los más numerosos de Latinoamérica así

como la participación de algunos radiólogos argentinos en forma activa en varios eventos de este congreso. Como apertura internacional, el ECR incluye todos los años un evento en el que invita a la Sociedad de Radiología de un país a organizar una Sesión presentando material propio (“ECR Meets… Session”). Este año 2010 fue la Sociedad Argentina de Radiología la elegida para organizar, presentar y presidir una de las sesiones científicas, donde cinco radiólo- gos argentinos llevamos nuestra experiencia para mostrar al mundo desde este foro internacional la calidad y el nivel de la radiología argentina. Argentina fue el primer país latinoame- ricano en la historia en ser invitado a este evento, por lo que hemos puesto en ello todo nuestro entusiasmo, compromiso y responsabilidad. La comunidad radiológica de nuestro país acompañó con entusiasmo esta empresa enviando 88 resúmenes de trabajos científicos, lo que significa un aumento del 175% respecto de lo ocurrido en el año 2009. Gracias a las becas del ECR y del CIR (que fueron asignadas a aquellos radiólogos jóvenes a los que les fueron aceptados los trabajos científicos), al apoyo de algunas empresas del sector, y al esfuerzo personal de muchos colegas, la delegación argentina sumó (entre asistentes y acompañantes) 85 perso-

La presidenta del ECR Dra. Malgorzata Szczerbo-Trojanowska, el Dr. Alfredo Buzzi, y el presidente de la ESR Dr. Christian Herold.

Los ex presidentes de la SAR Dres. Luis Moreau (izquierda), Carlos Bruguera y César Gotta (derecha) junto al actual presi- dente Dr. Alfredo Buzzi y a la ministra de la Embajada Argentina en Viena Sra. Nélida Contreras de Ecker.

El presidente de la SAR, Dr. Alfredo Buzzi, junto al presidente de la Sociedad Italiana de Radiología, Dr. Alfredo Siani.

La presidenta del Congreso Europeo en el stand argentino.

Página 204

RAR - Volumen 74 - Número 2 - 2010

Document info
Document views26
Page views26
Page last viewedThu Dec 08 08:34:04 UTC 2016
Pages10
Paragraphs271
Words5905

Comments