X hits on this document

PDF document

Cursos y Congresos en Argentina - page 7 / 10

21 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 10

nas. Ellos compartieron con nosotros esta experiencia única y nos ayudaron a darle el brillo que merece este acontecimien- to científico, que dejó su impronta para siempre. La camara- dería y el ambiente festivo reinantes en los eventos que la SAR organizó todas las noches nos llenaron de alegría y orgullo. La sesión “ECR meets Argentina” tuvo un éxito rotundo y fue comentada hasta el final del Congreso, lo que no es habitual para este tipo de sesiones. De acuerdo con las cifras oficiales, hubo una concurrencia de 240 personas, lo que significa que, además de los 74 argentinos anotados en el Congreso, asistie- ron 166 colegas europeos. Tuvo lugar en el segundo salón más grande del “Austria Center Vienna”. Además de la presencia como “copresidentes” de la sesión de la presidente del ECR, Dra. Malgorzata Szczerbo-Trojanowska, y del presidente de la ESR, Dr. Christian Herold, asistieron varios ex presidentes del ECR, de la EAR y de la ESR y presidentes y autoridades de muchas sociedades radiológicas del mundo (España, Italia, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Alemania, Grecia, Hungría, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita, etc). La Embajada Argentina en Viena, que nos recibió, envió también una representante a la sesión, la Sra. Nélida Contreras de Ecker. La actuación de los oradores, Dres. Marina Ulla, Sergio

Moguillansky, Ricardo García Mónaco y Adriana Diéguez, fue brillante. Debemos estar orgullosos y agradecidos con ellos, ya que tienen que haber trabajado mucho para preparar material de tan alto nivel científico y para presentarlo con tal solvencia académica. La presentación de los temas, el mane- jo del tiempo, la destreza idiomática y la respuestas a las pre- guntas fueron impecables. Felicitaciones para ellos. La Sociedad Argentina de Radiología contó con un importante stand en el congreso, donde, además de mostrar el alto nivel científico de los profesionales argentinos, se expusieron las belle- zas de nuestro país a los colegas de todo el mundo que se die- ron cita en este evento. Fue el stand más concurrido y muchos de los visitantes tomaron por primera vez contacto con nuestro país, mostrándose interesados en visitarlo. Agradecemos al Sr. Germán Corridoni de la Fundación Exportar, una ONG que nos ha ayudado en la confección de nuestro stand. Como presidente de la SAR me siento orgulloso de la actuación de la delegación argentina, no sólo por la excelencia de las pre- sentaciones en la sesión, sino por la participación en todas las actividades del Congreso… ¡incluso en la fiesta final! Me sien- to afortunado de que me haya tocado ser la cabeza visible de semejante actuación, y sólo tengo palabras de agradecimiento:

Un cartel en la entrada del palacio de conferencias anuncia la par- ticipación especial argentina en el ECR 2010.

El Dr. Martín Valdez, residente de Diagnóstico por Imágenes de la Fundación Diagnóstico Médico, resultó al ganador del Concurso de fotografías que se llevó a cabo durante el Congreso. Aquí, junto a la imagen premiada.

Frente al stand de la SAR: (sentados) Dr. Sergio Moguillansky, Sra. Alejandra Capdevila, Sra. María del Carmen Gestoso, Dr. Alfredo Buzzi y Dr. César Gotta; (parados) Sr. Roberto Ricci y Dres. Claudio Bonini, Cristián Daher y Carlos Tarzián.

RAR - Volumen 74 - Número 2 - 2010

Página 205

Document info
Document views21
Page views21
Page last viewedSun Dec 04 10:35:06 UTC 2016
Pages10
Paragraphs271
Words5905

Comments