X hits on this document

16 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 5

Toloache

Foto cortesía de la revista México Desconocido Datura spp.

Texto por Armando González Stuart, Ph.D., 2005 www.herbalsafety.utep.edu

Otros nombres comunes: Toloatzin, Chamico, Estramonio, Tornaloco.

Nombres comunes en inglés: Jimsonweed, Datura, Thornapple, Jamestown weed, Moon-flower, Stramomium.

¿Dónde se encuentra? Varias especies del género botánico Datura se encuentran en predios abandonados, campos de cultivo y en los laterales de caminos.

Uno de los nombres comunes en ingles; Jimson weed (“hierba de Jimson”) proviene de la localidad de Jamestown, un pequeño poblado en el estado de Virginia, Estados Unidos, en donde un grupo de soldados británicos se intoxicó con la especie Datura stramonium en el año 1676.

Partes de la planta utilizadas: Toda la planta, especialmente las flores y semillas.

¿Cómo se utiliza? Cigarrillos hechos con esta planta y otras hierbas, se fuman para el tratamiento del asma bronquial, pero los riesgos de una intoxicación son mayores que cualquier beneficio obtenido.

¿Para qué se utiliza? Varias especies del género Datura han sido empleadas durante siglos en complejos rituales religiosos y en brujería en varias partes del mundo, debido a sus propiedades alucinógenas. Desgraciadamente, muchas personas no se dan cuenta de los peligros asociados con estas prácticas.

Experimentos llevados a cabo en animales de laboratorio con diversas especies de Datura han demostrado las propiedades medicinales de estas plantas para el tratamiento prospectivo de la diabetes y otras enfermedades. Algunas de estas plantas también pudieran poseen utilidad como fuentes de atropina, un alcaloide que se utiliza como

1

Document info
Document views16
Page views16
Page last viewedSat Jan 21 04:27:11 UTC 2017
Pages5
Paragraphs69
Words1392

Comments