X hits on this document

PDF document

La Uruca, San José, Costa Rica, jueves 19 de mayo del 2011 - page 10 / 96

323 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 96

Pág 10

La Gaceta Nº 96 — Jueves 19 de mayo del 2011

Artículo 2º—Los gastos por concepto de transporte aéreo, hospedaje y alimentación, serán financiados por el Physikalisch- Technische Bundesanstalt (PTB) de Alemania. Otros gastos menores por concepto de transporte interno, impuestos y otros, serán financiados por el Laboratorio Costarricense de Metrología, contra la presentación de las facturas respectivas.

Artículo 3º—La funcionaria, devengará el 100% de su salario durante su ausencia.

Artículo 4º—Rige a partir del día 7 de mayo y hasta su regreso el día 15 de mayo del 2011.

Dado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, a las once horas treinta minutos del día veinticinco de abril del dos mil once.

gastos similares serán cancelados por el Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) con la presentación de las respectivas facturas.

Artículo 3º—El funcionario devengará el 100% de su salario durante su ausencia.

Artículo 4º—Rige a partir del 22 de mayo y hasta su regreso el 5 de junio de 2011.

Dado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil once.

Publíquese.—Mayi Antillón Guerrero, Ministra de Economía, Industria y Comercio.—1 vez.—O. C. Nº 01-011.—Solicitud Nº 43116.—C-20270.—(IN2011035623).

Publíquese.—Mayi Antillón Guerrero, Ministra de Economía, Industria y Comercio.—1 vez.—O. C. Nº 01-011.—Solicitud Nº 43115.—C-22520.—(IN2011035601).

MINISTERIODEOBRASPÚBLICASYTRANSPORTES

N° 044 EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Nº 038-MEIC LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, inciso 1), y 28, acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978. Así como lo establecido en la Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2011, Ley Nº 8908 del 2 de diciembre del 2010; la Ley de Formación Profesional y Capacitación del Personal de la Administración Pública, Ley Nº 6362 del 3 de setiembre de 1979, y los artículos 7º, 31 y 34 del Reglamento de Viajes y Transportes para Funcionarios Públicos de la Contraloría General de la República, resolución Nº R-DC-92-2009 del 19 de noviembre del 2009 y sus reformas.

Considerando:

I.—Que es de interés del Laboratorio Costarricense de Metrología (Lacomet) órgano de máxima desconcentración, adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), participar de las actividades de capacitación en el área de Metrología Legal, en la pasantía de implementación de control metrológico en Surtidores de Combustible y en Básculas de alto alcance.

Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 28 inciso 1) de la Ley N° 6227 o Ley General de Administración Pública, del 2 de mayo de 1978, así como lo dispuesto en la Ley N° 8908 o Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, la Ley N° 6362 y en el artículo 34 del Reglamento de Viajes y Transportes de la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.—Que el Instituto Geográfico Nacional constituye la autoridad oficial permanente y en representación del Estado, en materia cartográfica y los estudios, investigaciones o labores de carácter geográfico, geodésico y geofísico.

II.—Que mediante la promulgación de la Ley N° 8905 el 26 de enero de 2011 sobre “Reforma del artículo 2 de la Ley N° 5695, Creación del Registro Nacional y sus reformas; y modificación de la Ley N° 59, Creación y Organización del Instituto Geográfico Nacional, de 4 de julio de 1944, y sus reformas”, se declara el traslado del Instituto Geográfico Nacional como una dependencia del Registro Nacional, y por tanto la necesidad de considerar y observar la experiencia en materia cartográfico -registra! de otros países de la región, para así fortalecer los esfuerzos que se están realizando para concretar la mejor funcionalidad del Instituto Geográfico Nacional.

II.—Que dicha actividad, se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, México, del día 23 de mayo al día 4 de junio del 2011.

III.—Que de conformidad con la Ley del Sistema Nacional para la Calidad, Ley Nº 8279 del 2 de mayo de 2002, le corresponde al LACOMET participar en instancias internacionales de Metrología, con el fin de obtener herramientas y retroalimentación, para el desarrollo de los temas de metrología, esto precisamente, por ser el Laboratorio Nacional de referencia.

IV.—Que si bien la Directriz Nº 013-H, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 45 Alcance Digital Nº 13-A del 4 de marzo de 2011, establece la obligatoriedad de las instituciones de mantener la austeridad en el gasto público, es de suma importancia para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio a través del Laboratorio Costarricense de Metrología el asistir a la actividad antes señalada, con el objetivo primordial de fortalecer la metrología nacional. Aunado a ello, debe tomarse en consideración que los gastos por concepto de hospedaje, alimentación y transporte aéreo, serán financiados por el Sistema Interamericano de Metrología, debiendo el Ministerio erogar únicamente gastos menores, lo anterior previa presentación de las facturas respectivas. Por tanto,

ACUERDA:

Artículo 1º—Autorizar al señor Manuel Mora Marín, portador de la cédula de identidad Nº 1 1180 0662, funcionario del Laboratorio Costarricense de Metrología (Lacomet), para que participe de las actividades acordadas con el Sistema Interamericano de Metrología en el área de Metrología Legal, en materia de control metrológico para Surtidores de Combustible y Balanzas de Gran Alcance, que se realizará en la ciudad de Querétaro, México, del día 23 de mayo al día 4 de junio del 2011.

Artículo 2º—Los gastos por concepto hospedaje, alimentación y transporte aéreo serán financiados por el Sistema Interamericano de Metrología, el transporte interno dentro del país visitado y otros

III.—Que en el ámbito centroamericano el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional de El Salvador, dependencia del Centro Nacional de Registros de El Salvador, es la organización regional mejor estructurada en la definición y experiencia en el desarrollo de un conjunto de políticas, organizaciones, estándares y tecnologías que trabajan conjuntamente para producir, compartir y usar información geográfica, cartográfica, geodésica y catastral necesaria para soportar el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial.

IV.—Que es interés del Instituto Geográfico Nacional considerar y observar la experiencia en materia cartográfico- registral de El Salvador, para así fortalecer los esfuerzos que se están realizando, específicamente en la formulación de un modelo de negocio de producción, distribución y venta de productos para la generación de ingresos y nuevos productos.

V.—Que el Instituto Geográfico Nacional y el Registro Nacional están promoviendo que un grupo de funcionarios de ambas instituciones, realicen una Pasantía al Instituto Geográfico y del Catastro Nacional de El Salvador, dependencia del Centro Nacional de Registros de El Salvador los días del 23 al 27 de mayo de 2011, la cual permitirá a los participantes tener un panorama más amplio, para fortalecer los conocimientos y desarrollar una propuesta de modelo de negocio que responda a las necesidades de los usuarios tanto internos como externos, tanto del Instituto Geográfico Nacional, en la actualidad como dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, como a futuro, una vez que el mismo se integre al Registro Nacional.

VI.—Que la participación del señor Max Alberto Lobo Hernández y Manuel Alberto Sánchez Mora, como funcionarios representantes del Instituto Geográfico Nacional que ocupan el cargo de Director General y Asesor legal, respectivamente, en una Pasantía al Instituto Geográfico y del Catastro Nacional de El Salvador, dependencia del Centro Nacional de Registros de

Document info
Document views323
Page views328
Page last viewedThu Dec 08 06:13:20 UTC 2016
Pages96
Paragraphs3571
Words110539

Comments