X hits on this document

PDF document

La Uruca, San José, Costa Rica, jueves 19 de mayo del 2011 - page 3 / 96

282 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 96

La Gaceta Nº 96 — Jueves 19 de mayo del 2011

Pág 3

iv) Reparación, ampliación y mejora de vivienda cuando esa

Rige a partir de su publicación.

es la única vivienda.

DADO EN LA SALA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS

Los recursos no podrán ser utilizados para refinanciar o reestructurar créditos.

ECONÓMICOS, A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL ONCE.

c) de

Los créditos otorgados con estos recursos tendrán un plazo vencimiento superior a ocho años. Durante los primeros

Víctor Hugo Víquez Chaverri Presidente

Patricia Pérez Hegg Secretaria

ocho años, la tasa de interés deberá ser fija.

Mientras no hayan sido colocados, los recursos generados por estos depósitos y captaciones se mantendrán depositados en

cuentas especiales en el Banco Central, el cual reconocerá a las entidades financieras una tasa igual a la tasa de captación de sus operaciones pasivas día a día.

Estos depósitos no servirán de base ni como garantía del sistema de compensación de cheques ni como otros valores compensables, que se realicen por medio de una cámara de compensación”.

Jorge Angulo Mora

Juan Carlos Mendoza García Martín Monestel Contreras

Edgardo Araya Pineda Luis Fernando Mendoza Jiménez José Roberto Rodríguez Quesada

María Jeannette Ruiz Delgado Diputados

San José, 11 de mayo del 2011.—Leonel Núñez Arias, Director.—1 vez.—O. C. Nº 21001.—Solicitud Nº 43860.—C- 63020.—(IN2011035681).

ACUERDOS

ARTÍCULO 2.- Adición de un artículo 62 ter a la Ley Orgánica del Banco Central

Adiciónase un artículo 62 ter a la Ley N.º 7558, Ley Orgánica del Banco Central, de 27 de noviembre de 1995. El texto dirá:

“Artículo 62 ter.- Control, seguimiento y marco sancionatorio

Nº 6459-10-11

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

Declarar

cerrado

ACUERDA: el segundo

periodo

de

Sesiones

El control, el seguimiento y el marco sancionatorio aplicables a las operaciones de depósitos y captaciones del artículo anterior serán los siguientes:

Extraordinarias de la Primera Legislatura. Rige a partir del treinta de abril de dos mil once. Publíquese:

  • a)

    El control del cumplimiento, para las entidades financieras, de lo dispuesto en el artículo anterior estará a cargo de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), de acuerdo con el procedimiento de supervisión que establezca reglamentariamente el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Las entidades financieras estarán obligadas a presentar a la Sugef un estado que demuestre el cumplimiento de esta disposición, en la forma, la periodicidad y el plazo establecidos reglamentariamente por la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica.

  • b)

    Si los fondos captados, mediante depósitos o captaciones por alguna entidad financiera, a plazos de cinco años o más y exentos de encaje mínimo legal, fueren sido utilizados por dicha entidad con fines y condiciones financieras de plazo y tasa de interés distintos de los establecidos en el artículo Nº 62 bis, el Banco Central de Costa Rica debitará de las cuentas de depósito de dicha entidad en el Banco Central la suma resultante de aplicar a ese monto utilizado en forma no autorizada una tasa de interés igual a la del redescuento más cinco puntos porcentuales, durante el período de ocurrencia de esa infracción.

  • c)

    Las entidades que hayan incurrido en la infracción descrita en el inciso anterior y que no mantengan cuenta de depósito en el Banco Central deberán transferir a dicho Banco la suma resultante de aplicar a ese monto utilizado en forma no autorizada una tasa de interés igual a la del redescuento más cinco puntos porcentuales, durante el período de ocurrencia de esa infracción. Si durante un mes calendario ocurriera un atraso superior a tres días hábiles en la realización de esa transferencia, la entidad infractora podrá ser sancionada por la Junta Directiva del Banco Central, de conformidad con su ley orgánica

  • d)

    Para la ejecución de las sanciones descritas, se aplicará el procedimiento establecido en el capítulo IV, sección IV: Procedimiento, infracciones, sanciones y actos ilícitos en la actividad financiera, de la Ley Nº 7558, Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, de 27 de noviembre de 1995, y sus reformas.”

Asamblea Legislativa.—San José, a los veintiocho días del mes de abril del dos mil once.—Luis Gerardo Villanueva Monge, Presidente.—Mireya Zamora Alvarado, Primera Secretaria.—Ileana Brenes Jiménez, Segunda Secretaria.—1 vez.—O. C. Nº 21001.— Solicitud Nº 43872.—C-5420.—(IN2011035677).

Nº 6460-11-12

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

ACUERDA:

Declarar abierto el primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Segunda Legislatura 2011-2012.

Publíquese:

Asamblea Legislativa.—San José, a los dos días del mes de mayo del dos mil once.—Juan Carlos Mendoza García, Presidente.— José Roberto Rodríguez Quesada, Primer Secretario.—Martín Monestel Contreras, Segundo Secretario.—1 vez.—O. C. Nº 21001.—Solicitud Nº 43873.—C-5420.—(IN2011035678).

Nº 33-10-11

EL DIRECTORIO LEGISLATIVO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

De conformidad con la disposición adoptada en la Sesión Ordinaria Nº 050-2011, celebrada por el Directorio Legislativo del 7 de abril de 2011.

Modificar los siguientes artículos del Reglamento Interno para la Utilización, Adquisición y Sustitución de Vehículos en la Asamblea Legislativa, para que se lean de la siguiente manera:

Artículo 17.—Deberes y responsabilidades de los conductores de los vehículos. Son deberes y responsabilidades de todo conductor y funcionario autorizado para conducir vehículos de uso administrativo, además de lo consignado en el ordenamiento legal vigente, los siguientes:

  • r)

    Mantener un comportamiento cortés con las autoridades institucionales y de Tránsito en todo momento.

  • s)

    Mantenerse, en caso de accidente, en el sitio del percance, hasta que un oficial de tránsito le extienda la boleta correspondiente, o, en su defecto, que cuente con la autorización expresa de la Jefatura de la Unidad de Transportes para retirarse

Document info
Document views282
Page views287
Page last viewedSat Dec 03 16:31:52 UTC 2016
Pages96
Paragraphs3571
Words110539

Comments