X hits on this document

PDF document

La Uruca, San José, Costa Rica, jueves 19 de mayo del 2011 - page 73 / 96

308 views

0 shares

0 downloads

0 comments

73 / 96

acta que será firmada, al final, por todos los presentes. Si alguno de los testigos propuestos no se hiciere presente a dicha audiencia, se prescindirá de su declaración; salvo que, el Órgano Instructor, lo considere esencial, en cuyo caso se hará un nuevo señalamiento, para dentro de los cinco días laborales siguientes.

Artículo 21.—. Entre el momento de la comparencia y aquél en que se lleve a cabo la audiencia de recepción de las pruebas, el Órgano Instructor, deberá evacuar o hacer llegar todo tipo de probanzas, admitidas a las partes y las que por iniciativa propia considere fundamentales, para el resultado de la investigación.

Artículo 22.—. Una vez concluida la audiencia de recepción de pruebas, el Órgano Instructor, gozará del término de ocho días hábiles, para dictar su informe ante la Junta Directiva.

Artículo 23.— . La Junta Directiva evaluará las pruebas de manera objetiva, con amplitud de criterio, utilizando la perspectiva de género, y en aplicación del principio pro víctima, en caso de duda, de conformidad con el artículo 18 de la Ley Nº 8805.

  • 1)

    La identificación plena de las partes involucradas.

  • 2)

    La descripción de la relación laboral e interpersonal existente entre las partes involucradas.

  • 3)

    La descripción objetiva de la conducta denunciada y de lo que resultó efectivamente probado.

  • 4)

    La descripción objetiva de la conducta como una manifestación de contenido sexual que resulta discriminatoria. Esta resolución se notificará a las partes involucradas,

por el medio señalado para tales efectos, procurando siempre la confidencialidad del caso.

Artículo 24.—. La resolución de fondo, dictada por la Junta Directiva, tendrá el recurso de reconsideración. Podrán interponerse por cualquiera de las partes dentro de los tres días siguientes a la notificación.

Artículo 25.—

. Una vez firme

lo resuelto, se comunicará a la Dirección Ejecutiva, así como a la

Defensoría de los Habitantes, para lo que corresponda.

CAPÍTULO V

Artículo 26.—. El hostigador, cuya falta sea comprobada y atendiendo a la gravedad de la misma, será sancionado de conformidad con las previsiones de los artículos 81 del Código de Trabajo y las disposiciones pertinentes de la Ley Orgánica Colegio de Periodistas de Costa Rica y el Reglamento de Trabajo.

Artículo 27.— atrasen injustificadamente la investigación. Incurrirá en falta de naturaleza laboral, que dará mérito para la aplicación del régimen disciplinario, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo, aquel funcionario que entorpezca o que atrase, injustificadamente, la investigación, negándose a declarar o brindar información sobre los hechos investigados.

Artículo 28.— . Incurrir en falta de naturaleza laboral, que dará mérito para la aplicación del régimen disciplinario, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo, aquel funcionario que, conociendo de una denuncia por hostigamiento sexual, en su condición de Órgano Instructor, no le de el trámite previsto en esta normativa.

Artículo 29.— . Incurrirá en falta de naturaleza laboral, que dará mérito para aplicación del régimen disciplinario, de conformidad con el artículo 81 del Código de Trabajo sin perjuicio de otras acciones que personalmente intente el propio denunciado, el funcionario que haya denunciado o que haya ratificado una denuncia interpuesta por un compañero o por un superior, cuya falsedad se compruebe en forma evidente y manifiesta.

Artículo 30.—

No procede la conciliación

ni el desistimiento en los procesos por hostigamiento sexual.

Aprobado mediante acuerdo JD 03-10-11 de la Sesión Ordinaria de Junta Directiva, celebrada el día 21 de marzo del 2011.

Publíquese.—Claribet Moreira Brenes, Directora Ejecutiva.—1 vez.—(IN2011036053).

En sesión ordinaria Nº 083, celebrada por el Concejo Municipal de Puriscal el día 15 de marzo del 2011, se acordó aprobar el siguiente reglamento:

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ESTACIONAMIENTOS AUTORIZADOS (PARQUÍMETROS)

CAPÍTULO I

Artículo 1º—. El objeto de este Reglamento es regular el estacionamiento de vehículos en las vías públicas del cantón de Puriscal y el cobro del respectivo impuesto.

Artículo 2º—Definiciones. Para los efectos de este Reglamento, se entenderá por:

: El Alcalde de la Municipalidad de Puriscal. : Las áreas especialmente demarcadas para el estacionamiento de vehículos en las vías públicas del cantón.

: Las áreas especialmente demarcadas para el no estacionamiento de vehículos en las vías públicas del cantón.

: Las áreas de estacionamiento autorizadas por la Dirección de Transporte Público y por la Dirección de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para estacionamiento de taxis, taxi carga, autobuses, etc.

: El Concejo Municipal de la Municipalidad de Puriscal.

: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes. : La Municipalidad del cantón Puriscal.

Artículo 3º—. Las disposiciones de este Reglamento serán aplicadas a todos los vehículos automotores que sean estacionados en las vías públicas donde exista demarcación para el estacionamiento y no estacionamiento.

CAPÍTULO II

Artículo 4º—. Corresponde al Concejo en coordinación con el MOPT, y procurando obtener, de previo, el criterio de la Unidad de Parquímetros, designar las vías públicas destinadas al estacionamiento y no estacionamiento de vehículos.

Artículo 5º—Clasificación de las zonas de estacionamiento. Para los efectos de este Reglamento y del cobro del respectivo impuesto, se divide el cantón en zona céntrica y zona no céntrica. La zona céntrica será la comprendida entre las avenidas 3 y 4, y calles 7 a 4 del distrito central. La zona no céntrica corresponde al resto del cantón.

Artículo 6º—. Tanto en la zona céntrica como en la no céntrica, se podrán demarcar áreas de estacionamiento de vehículos en todas aquellas vías que por sus medidas y condiciones de tránsito, sean aptas para ese fin. A cada zona se le demarcará claramente con la señalización horizontal y vertical el área dentro del cual deberán estacionarse los vehículos que no podrá ser menor de cinco metros ni mayor de siete metros de largo, por dos punto cinco metros de ancho.

Artículo 7º—. Tanto en la zona céntrica como en la no céntrica, se podrán demarcar áreas de no estacionamiento de vehículos en todas aquellas vías que por sus medidas y condiciones de tránsito, sean aptas para ese fin. A cada área se le demarcará claramente con la señalización horizontal y vertical la prohibición para el estacionamiento de los vehículos.

Artículo 8º—

. Las paradas

de autobuses, taxis y taxi carga serán demarcadas bajo el criterio técnico de la Dirección de Transporte Público y de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

Document info
Document views308
Page views313
Page last viewedMon Dec 05 21:11:25 UTC 2016
Pages96
Paragraphs3571
Words110539

Comments