X hits on this document

178 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 67

VIAJE A CABO NORTE

INTRODUCCIÓN:

El nombre de Noruega proviene del significado “Camino hacia el Norte”este es uno de los sueños de todo viajero el poder llegar tan al norte como el camino nos permita y una vez terminado este, poder seguir por las sendas hasta la frontera del mar.

¿Nordkapp es un viaje o un sueño? Ninguna de las dos palabras son exactas para expresar la necesidad que tiene el hombre de alcanzar lo desconocido; por eso podemos considerar el viaje a Cabo Norte como un “Reto”.

Una vez definido que el viaje que pretendemos hacer se trata de un verdadero reto y nos planteamos vencerlo y llegando hasta la parte más al norte posible a bordo de una autocaravana.

Para vencer este reto tenemos los días contados son escasamente el mes de vacaciones más la coincidencia del fin de semana último, en total solamente disponemos de 32 días. Por estudios de otros compañeros que anteriormente a nosotros han hecho este viaje nos parece que algunas referencias aportadas son de gran ayuda en la definición de los tramos de viaje.

Con respecto a los gastos económicos que necesitamos para poder vencer el reto no hay muchos estudios y varían las informaciones dependiendo de las distintas fuentes pero aún poniéndonos en lo peor consideramos que son perfectamente asumibles a nuestra economía.

Durante la preparación del viaje se producen tantos interrogantes y dudas que aunque hemos contado con la ayuda de los compañeros del foro de AC Pasión, no siempre son despejadas.

Nos ponemos manos a la obra con la documentación legal necesaria para los países que debemos de atravesar para llegar “Al Gran Norte”, en concreto: Francia, Bélgica, Alemania, Suecia y Finlandia son países que pertenecen a la Comunidad Europea y con el Documento Nacional de Identidad seria suficiente. El país anfitrión Noruega no lo es, pero si, del Espacio Comunitario Europeo y tiene un acuerdo preferente que en la mayoría de los aspectos legales es como si fuese otro estado miembro. También los ciudadanos españoles pueden entrar en Noruega sin pasaporte, siempre que lleven una documentación de identidad nacional válida, que en el caso de España es el D.N.I. Con respecto al documento necesario para la asistencia sanitaria en todos los países citados, incluido Noruega, es la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, para su solicitud en

Document info
Document views178
Page views178
Page last viewedWed Dec 07 00:07:28 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments