X hits on this document

171 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 67

bastante lejos del centro de la ciudad. En un momento nos situamos dentro de un largo jardín y ante un parking de un edificio que tiene limitada la altura a 3 metros, bordeándolo nos disponemos aparcar al otro lado, en estos momentos no hay nadie en la zona, vemos unos carteles con la información del aparcamiento pero no sabemos exactamente a que se refiere y si nos pudiera afectar, también ignoramos la seguridad de la zona, pese a ello decidimos quedarnos pues estamos muy cansados, las coordenadas corresponden con N 55,69117 // E 12,59843.

La noche ha sido tranquila no escuchamos una mosca, aunque un poco intranquilos pensando si estaremos en el lugar apropiado para la pernocta. A las 4,30 entra un sol radiante por las claraboyas y me hace levantarme para cerrarlas.

Día 5 de julio (domingo) Km. 2653

Me levanto temprano y enseguida doy una vuelta por el entorno para saber exactamente donde hemos aparecido y me encuentro de un inmenso jardín pegado al paseo marítimo llamado Langelinie y me parece por la posición y por la falta de coches como un lugar prohibido, vamos como haber dormido dentro del Retiro (Madrid).

Nos disponemos a marcharnos y antes de salir del extremo del parking vemos a 50 metros como la gente se arremolina para fotografiarse con el emblema de Copenhague. Es ni más ni menos que “La Sirenita”, ¡Hemos dormido a 50 metros!. Regresamos al parking para visitar la figura y hacernos las fotos de rigor. Aprovechando de la presencia policial les pregunto la posibilidad de aparcar allí y sobre la seguridad del lugar. ¡Perfect! A su marcha nos hacen una seña de complicidad y nos dicen O.K.. Bueno pues allí dejaremos el vehículo para toda la jornada y hacer la visita a la ciudad de Copenhague.

Comenzamos por la propia Sirenita, la figura representa la celebre Lille Hav Frue, protagonista del famoso cuento de H.C. Andersen, obra del escultor E. Eriksens en 1913, en el mismo entorno están varias esculturas que representan: a la princesa Maria de Orleáns; el monumento a Ivar Huitfeldt, héroe destacado de la batalla Koge en 1710; la inmensa fuente monumental tirada por toros llamada Gefion Springuandet, realizada por Anders Bandgard en 1908. Obedece a la representación de la leyenda originada con la separación de Suecia.

Pegado a la fuente se encuentra la iglesia anglicana, en un estilo neogótico, construida por el arquitecto ingles A.W. Blomfield en 1885. Exteriormente tiene un tamaño minúsculo con una pequeña torre campanario que la hace muy fotogénica. En su interior, construida la planta sobre una sola nave alargada y otra más pequeña a la izquierda que desemboca en una pequeña capilla lateral, sobre sus ventanales se abre la luz del sol a través de unas bonitas vidrieras.

Llegamos a lo que se llama “Katellet”, se trata de un fuerte, fue mando construir por Cristian IV para dotar a la ciudad de una guarnición militar que la diera seguridad. Tiene una planta pentagonal formada por varios edificios que se abren al exterior por sendas puertas: al norte, la puerta del rey y, al sur, la puerta de Noruega. El conjunto esta protegido por un muro de terraplén y otro de agua que se salvan por sendos puentes. En el interior varios edificios están revocados con un rojo intenso que le da un aspecto serio a la totalidad del conjunto formado: el cuerpo de guardia, las habitaciones de la guarnición, la iglesia de Kastelskirken y la cárcel.

En sus inmediaciones se encuentra el último molino de viento de 1847 que aun queda en pie en Copenhague, a su lado varios cañones de la guarnición militar le hacen compañía.

Andando tomamos dirección hacia el centro de la ciudad hasta desembocar en la plaza Amalienborg (la más importante de la ciudad), se trata del conjunto monumental formado por cuatro edificios que configuran el Palacio Real. Fue construido por el arquitecto N. Eigtred en 1750. La plaza forma un polígono octogonal, donde en el

Document info
Document views171
Page views171
Page last viewedTue Dec 06 10:24:25 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments