X hits on this document

195 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 67

Overgard y de H. Olrik. En el altar mayor esta presidido por una gran cruz ortodoxa que se ve desde todo el recinto.

El siguiente monumento que visitamos es la Torre Redonda, fue construida en tiempos de Christian IV de 1538. Primeramente se construyo la iglesia de Trinitatis y aledaños, posteriormente se amplio con la torre que albergaría el observatorio astronómico. Sobre el tejado de la iglesia se aprovecharía para construir la Biblioteca universitaria.

En la fachada principal de la torre hay un jeroglífico del rey que puede interpretarse como:

‹‹Que Dios de la debida sabiduría y justicia en el corazón del Rey coronado,

Christian IV, 1642. 1642 es el año en el que fue terminada la torre.››

Se accede al edificio mediante un rampa de caracol similar a la Giralda de Sevilla, tiene una altura de 34,8 metros y la rampa tiene un ascenso de 209 metros. La plataforma esta rodeada por una reja de forja elaborada por el herrero artesano de la corte Kaspar Fihcke, en 1643. En la reja se leen las letras “RFP” que simbolizaba el lema del rey: ‹‹Reyna Firmat Pietas››, que quiere decir: La piedad fortaleza los reinos. En la parte más alta se encuentra el observatorio astronómico más antiguo de Europa, en la actualidad sigue funcionando, cualquier persona que suba tiene la oportunidad de observar cualquier punto del cielo.

La sala de la biblioteca se encuentra justo encima de la bóveda de la iglesia de Trinitatis, antiguamente pertenecía a la Biblioteca de la Universidad entre 1657 y 1862. En estos momentos se utiliza para exposiciones temporales de arte.

Aquí damos por terminada nuestra visita a la ciudad de Copenhague. Nos dirigimos hasta nuestro lugar de pernocta donde encontramos a nuestro lado una AC  española que acaba de llegar a la ciudad y les damos el relevo, ellos ya bajan de regreso desde Cabo Norte, departimos durante unos minutos sobre anécdotas y problemas que les han surgido durante el viaje y nos dan una impresión de cansancio y de hastió de Noruega, en estos momentos no entendemos sus palabras para describir su estado de animo.

Salimos en dirección a Suecia, hemos decido que para cruzarlo es mejor hacerlo por el puente de Oresud. Es una de las mejores obras de ingeniería del mundo. Las obras comenzaron en 1996 y se terminaron en el año 2000. El puente tiene una longitud de 2,8 Km. y una altura de 57 metros, entre Saltholm (Dinamarca) y Lernacken, suburbio de la ciudad de Mälmo (Suecia), antes de llegar a la isla se cruza un túnel submarino de 4 Km. de longitud., después se construyo una isla artificial de 3,8 Km. de longitud, tiene una anchura de cuatro carriles para coches y una vía de doble dirección para el ferrocarril.

La verdad es que cuando circulas por el conjunto no te das cuenta de la magnitud del proyecto, pues se trata de un tramo muy seguro, tampoco de lo que ha significado para el desarrollo económico de ambos países.

A la llegada se entra en una zona de peaje como una simple autopista donde te calculan automáticamente el precio del trayecto, en nuestro caso nos indican 275 DKK.

Nos dirigimos directamente hasta la ciudad de Mälmo. Con sus 260.000 habitantes es la tercera urbe del país. Tiene un aspecto bastante dispar; la zona más degradada que corresponde con la parte más industrial donde predominan las grandes chimeneas que nos indica estar atravesando una zona muy deprimida, luego hay un gran espacio con casas dedicada a viviendas de trabajadores de la industria; en la almendra central corresponde con la ciudad antigua; el área de esparcimiento esta equipado con campos de golf, tiro con arco y una extensa playa de piedra rodeada de una inmensa pradera y por ultimo la zona más actual donde los edificios compiten en diseño y modernidad.

A esta última zona de diseño nos dirigimos guiados por la silueta del edificio del arquitecto español Santiago Calatrava Valls, que con el nombre de “Torso” fue

Document info
Document views195
Page views195
Page last viewedSat Dec 10 14:03:30 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments