X hits on this document

198 views

0 shares

0 downloads

0 comments

13 / 67

bautizado para esta cambiante ciudad que quiere poner los ojos en el futuro. Se trata del edificio más alto de Suecia con sus 190 metros, consta de 9 cubos con un total de 54 plantas con un giro de 90º desde la base hasta la cúspide. Se encuentra situado en la península Vastra Hamnen, en la calle Västra Varvsg. Su localización es muy sencilla pues la silueta de su altura nos sirve de linterna ya que se ve desde cualquier parte de la ciudad.

Como toda la construcción de la obra de Calatrava sirve para la rehabilitación y el impulso de la zona donde se ejecuta. Gracias a la construcción del edificio se han impulsados distintos tipos de proyectos a su alrededor, unos son grandes grupos de viviendas con una arquitectura innovadora, acompañadas de amplios paseos, comercios dedicados al diseño, incluye su pequeño paseo marítimo.

Intentamos localizar un sitio para aparcar y pernoctar esta noche pero no encontramos árbol donde ahorcarnos pues toda la ciudad y, hasta en los barrios de los suburbios esta limitado el tiempo de aparcamiento. Decidimos irnos hasta una aérea de servicios que habíamos visto en la autopista a los pocos kilómetros de pasar el puente de Oresund. Salimos de Mälmo y cogemos la autopista en dirección otra vez a Dinamarca con la esperanza de ver un cambio de sentido que nos condujese a dicho área, pero no existe, de buenas a primeras nos damos de bruces con la entrada al puente y el consiguiente pago del peaje, ¡Como vamos a ir otra vez a Dinamarca y volver otra vez a Suecia!. Dejo el vehículo unos metros antes del control del peaje –por suerte no es automático– y les explico que acabamos de venir de Dinamarca y que queremos volver a Mälmo y que por un error estamos aquí, les enseño el ticket del pago del peaje, me explican que no hay posibilidad en el peaje de hacer el cambio de sentido como seria lo natural, menos mal que la chica habla español y me informa que entre por la vía 9 y que ella hablara con su compañera para que me permita usar una vía de servicio que tiene los empleados para regresar a Mälmo. Vaya lío que nos hemos metido y sin quererlo, la chica mira mis datos comprueba el pago del peaje y amablemente me levanta la barrera para regresar a la ciudad. En poco minutos estamos de regreso y hemos salido airosos de esta situación pero aún tenemos pendiente ¿dónde pernoctar?. Por esto de la ley de Murphi, que no hay dificultad que no se puede complicar más, decidimos buscar en las entradas y alejados de la autopista, cuando veo un cartel que indica “playa nudista” ¡que mejor que dormir en la playa y desnudos!, allí marchamos, nos ponemos en un parking donde no hay limitación horaria, aprovechando la presencia de una pareja de suecos les consultamos si hay algún problema en pasar la noche allí, ellos nos indican que es un lugar perfecto, que Suecia es el paraíso para viajar en libertad y que no existe ninguna limitación para la acampada libre, de hecho luego vimos una tienda de campaña en la misma playa. La verdad es que se trata de un sitio idílico con una amplia pradera que llega hasta lo que ellos llaman playa, en realidad es un muro construido con cantos de piedra rodados, donde el acceso al mar se hace mediante unas pasarelas, en el momento de nuestra llegada dos mujeres –ya maduras– toman el baño sin ningún tipo de mordaza. Nuestra presencia parece importunarlas y nos alejamos rápidamente para dejarlas tranquilas. Sobre el horizonte destaca el gran torso blanco de Calatrava que nos sirve de compañía.

Como la noche no se hace de noche (perdón por la redundancia), decidimos acostarnos y tapar todas las rendijas para conciliar el sueño. Las coordenadas del lugar corresponden N 55,59321 // E 12,94106, la zona se denomina según el GPS Limhamsvägen.

Día 6 de julio (lunes) Km. 2832.

La noche ha sido muy plácida sin ningún ruido, el sol se ilumina completamente a las 4 de la mañana, esta paz es solamente alterada por el graznar de miles de gansos que

Document info
Document views198
Page views198
Page last viewedSun Dec 11 00:30:12 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments