X hits on this document

186 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 67

a estas horas ocupan la inmensa pradera que precede a la playa, hay tantos que me da miedo salir de la autocaravana.

Por la mañana temprano salimos hacia el centro de la ciudad, paramos en el parking de la estación de trenes para cambiar euros por coronas suecas, principalmente para poder pagar el aparcamiento en toda la ciudad, allí también se encuentra la oficina de turismo. Espero a que me atienda una amable sueca que se encuentra despidiéndose de un grupo de españoles en perfecto castellano. Me pregunta ¡como allí nosotros en Mälmo!. La explico que unos días antes había visto el canal “Viajar” como presentaban un reportaje de la ciudad de Mälmo y me pareció muy interesante lo que mostraba, aparte de todo, tan bien tenía un interés especial sobre el edificio de Calatrava. Me confiesa que ella ayudo y asesoro a ese grupo de españoles en la realización del documental.

Comenzamos la visita por la plaza Mayor o Stotortget con la estatua ecuestre que se alza en el mismo centro, se trata de Kart X Gustav que conquisto Escania a los Daneses, se construyó en 1536 por iniciativa del poderoso alcalde Jorge Dock, fue esculpida por J. Börjeson en 1816.

En la plaza destaca el edificio del ayuntamiento o Radhuset, se construyó en 1546 en estilo renacentista holandés, destaca su fachada de mármol en varios colores.

La iglesia más importante de la ciudad es Sankt Petri Kyrka, se encuentra justo detrás del ayuntamiento, fue construida enteramente en ladrillo en estilo gótico báltico de Lubeck.

El exterior, destaca su gran torre campanario, el conjunto forma el semblante de un imponente barco con unos grandes contrafuertes laterales.

En su interior, la planta esta formada por tres naves, la central desemboca en la capilla mayor y las colaterales en la girola. Las grandes columnas de ladrillo sujetan los arcos semi-apuntados góticos.

Mención especial de la iglesia es su hermoso púlpito realizado en 1599 por artesanos llevados exproceso desde Alemania, destacan lo relieves de mármol donde se presentan escenas de la vida de Jesucristo, aquí los artesanos lograron dar a las imágenes una perspectiva poco usual para la época. El retablo del altar mayor construido con tres niveles y tres calles, con una mezcla de pinturas sobre lienzos y figuras policromadas en madera. En uno de los laterales esta el baptisterio con su pila bautismal de 1601, sobre las paredes se han descubierto los antiguos frescos de estilo gótico tardío en el siglo XV con que estuvo decorada la iglesia en sus orígenes y ahora sacados a la luz.

Para la visita a la almendra central de la villa de Mälmo hemos dejado previamente el vehículo en el parking de pago, muy bien situado, cuyas coordenadas corresponden con N 55.60816 // E12.99742, precio 10 Cs. por hora.

Seguimos la visita a la ciudad y cogemos la autocaravana hasta el parking del castillo, cuyas coordenadas corresponden N 55.60575 // E 12,9864, precio 8 CS. hora.

Visitamos el castillo llamado Malmöhus, fue construido en 1434 por Eric de Pomerania – en esos momentos rey de Dinamarca, Noruega y Suecia– fue destruido en el 1534 durante una revuelta popular. El rey Cristian III mando construir uno nuevo sobre sus restos. En el siglo XVIII se convirtió en prisión hasta 1828 en que recibió el nombre de Malmöhus y correccional con el nombre de Workhouse. Durante la época dedicada a la prisión el edificio sufrió numerosas reformas, se abrieron cuantiosas ventanas, corredores y puertas.

En 1937 se convirtió en el actual Mälmo Museet, en el que se recogen piezas de la historia de la ciudad, por ejemplo el órgano antiguo de Sankt Petri Kyrka, referencias al arte decorativo, la arqueología, etc. Dispone de una amplia combinación de estilos semejante a la arquitectura de la ciudad.

Document info
Document views186
Page views186
Page last viewedFri Dec 09 02:48:14 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments