X hits on this document

158 views

0 shares

0 downloads

0 comments

15 / 67

Comemos en el restaurante del propio museo a unos precios normales de 7 euros (persona, incluye café y bebida), la verdad es que hacemos una auténtica aproximación a la comida sueca, hasta este momento solamente conocíamos las salchichas y las albóndigas del Ikea. En honor a la verdad es que en esta ocasión salimos más satisfechos que cuando vamos a comer las referidas albóndigas al Ikea de Madrid que para colmo encima nos ponen siempre la conocida banderita sueca en una de ellas, aquí probamos unos platos minuciosamente elaborados, era tal el éxito del restaurante del castillo que tenia más comensales que visitantes al museo, lo que quiere decir que había mucha gente de la ciudad de Mälmo que iba expresamente a comer al restaurante sin pasar ni tan siquiera asomarse al museo, para que luego digan que la cultura esta reñida con la restauración.

Partimos de la ciudad hacia la E-20 y enseguida cogemos la autopista E-4, con suficiente cuidado para no volver a equivocarnos, simplemente seguimos la indicación que dice: dirección Estocolmo, a mitad de camino nos desviamos en la comuna de Ödeshög en dirección a la iglesia de Heda, se trata de un pequeño pueblo cuyo núcleo es muy antiguo. La iglesia fue construida del siglo XII, el coro del siglo XIII se construyó cuando sufrió una ampliación de la segunda nave, en su interior se encuentra la Virgen de Heda del siglo XII, esta imagen es muy venerada en la zona.

Unos 5 Km. más adelante llegamos al pueblo de Rök donde cercano a la iglesia se encuentra el Orquesten, piedra rúnica donde se escribe el poema del escritor de Varin, en el se cuenta la gesta de Vämod (La piedra señalaba su tumba) y de Teodorico de Revema. El  texto de la traducción de sus signos dice:

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar) esto, cuales dos botines como doce veces fueron tomados como botín de guerra, ambos de una sola vez de hombre en hombre.

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar) como aquel otro, quien como por nueve generaciones después perdió la vida entre los Hreidgoter y murió entre ellos en consecuencia de su (culpa/ deuda).

Entonces reinó Tjodrik el Valeroso jefe de los guerreros del mar de la costa del mar de Hreid. Ahora sentado y preparado en su caballo gótico, con el escudo sobre el hombro, el más notable de los Märingar.

Yo lo digo como el duodécimo era el caballo que Gunn ve nacer en el campo de batalla, donde veinte reyes reposan.

Yo lo digo así como el decimotercero, cuales veinte reyes estuvieron en Själland durante veinte inviernos, con cuatro nombres, nacidos de cuatro hermanos. Cinco con el nombre Valke, hijos de Rådulf, cinco Reidulf, hijos de Rugufs, cinco Haisl, hijos de Hard, cinco Gunnmund, hijos de Björn.

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar) el total cada uno.

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar) esto, quien de los descendientes de Ingvald que fueron recompensados a través de (una ofrenda/ el sacrificio) de una esposa.

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar), a cual campeón un heredero es nacido. Es Vilen. El podía aplastar a un gigante. Es Vilen. NIT

(Yo les digo a los jóvenes / Yo digo para recordar) : TOR

Sibbe el guardián de Vi procreó a los noventa (un hijo).

La piedra se encuentra sobre un soportal anterior al cementerio de la iglesia junto a un centro de interpretación que se esta empezando a construir, las coordenadas del lugar son: N 58.29468 // E14.77458.

Aún nos queda bastante camino por recorrer y regresamos a la autopista para continuar el viaje hasta la hora de la cena cuando decidimos parar en el centro comercial de  

Document info
Document views158
Page views158
Page last viewedSun Dec 04 16:45:19 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments