X hits on this document

173 views

0 shares

0 downloads

0 comments

17 / 67

Día 8 de julio (miércoles) Km 3364

El día de ayer termino nuboso con intervalos de lluvia en momentos muy copiosos pero hoy comienza el día con un sol radiante aunque por estas latitudes tienes que tomar las precauciones necesarias para que en cualquier momento pueda cambiar.

El área de autocaravanas es un camping disfrazado, dispone de duchas, w.c. y lavadora secadora (4euros),

Partimos para visitar el centro de la ciudad, tomamos el metro en Hornstall que se encuentra a 5 minutos del centro, nos sacamos el bono de 10 viajes por 180 CS y nos bajamos en estación “Gamla Stan”, es la parada más cercana al Palacio Real O Kungliga Slottet (entrada 14 euros).

La fisonomía del actual palacio Real no tiene nada que ver con el antiguo, de origen medieval, que fue destruido en un incendio en 1697. Carlos XII ordeno la construcción al arquitecto Nicodemus Tessin el Joven del actual diseño. El conjunto del palacio lo componen cuatro edificios simétricos, más dos palacetes aislados con forma de plaza, todo ello es de estilo casi renacentista.

Se inicia la visita al palacio por el museo, se halla situado en los bajos de una de las alas. Se presentan las antiguas excavaciones, con maquetas del antiguo palacio.

Otra dependencia del palacio es la Cámara del Tesoro contiene una muestra de las coronas en plata; numerosas insignias y emblemas reales. Toda una amplia colección de la monarquía sueca que abarca desde Gustavo Vasa a la dinastía Bernadotte.

En el noroeste del palacio se encuentra otra de las estancias del palacio: el Museo de Antigüedades de Gustavo III fundado en 1792. Recoge una vasta colección de esculturas que el rey adquirió en Roma. En total hay 200 estatuas clásicas entre las que destaca “Enclimión durmiendo”. Las figuras se presentan a lo largo de dos salas, una de ellas, forma una preciosa perspectiva y es utilizada en las recepciones reales.

El acceso a la parte del Palacio se realiza por unas amplias escaleras de mármol verde oscuro. Una de las salas más importantes es el “Salón de Fiestas”, es utilizado para las recepciones oficiales de los reyes, su diseño es versallesco del siglo XVIII, de los techos cuelgan amplias lámparas como arañas, en las paredes destaca el lienzo ecuestre del rey, en el frente un imponente tapiz. Esta sala era destinada como sala del consejo aunque originariamente era el comedor de Gustavo III, en la actualidad el rey recibe a los ganadores de los premios Nóbel el día después de la entrega de premios.

El dormitorio de boda de Gustavo III es otra de las estancias del palacio que el rey encargo la decoración a Jean Eric Rehn con grandes columnas doradas, un gran lienzo y jarrones de porcelana francesa de 1782.

La dependencia más importante es el gran salón, es una copia de la “Galería de los Espejos” del Palacio de Versalles aquí se llama “Galería de Carlos XI”, su diseño fue obra de Nicodemus Tessin el Joven en 1690, la decoración de los frescos del techo esta dedicado como un homenaje a Carlo XI y su esposa la reina Ulrika Eleonora.

El salón de Don Quijote es otro de los elementos del palacio donde los dinteles de la decoración fueron adquiridos  exclusivamente en París y confeccionados por Françoise Bourche.

La antigua sala dedicada al baile “El Mar Blanco” con sus inmensos frescos del techo realizados en el siglo XVIII, era lugar donde se celebraban las fiestas más intimas de la casa real. Destaca por las decoraciones en las maderas del pavimento.

El Apartamento Bernadotte es utilizado por la familia real para recibir las audiencias solemnes, reuniones con el Comité Consultivo de Asuntos Exteriores. Los frescos del techo esta inspirados con imágenes de la mitología griega.

La sala de columnas, fue diseñada originalmente como comedor real, se construyó en 1730 bajo la dirección de Carl Härleman. Tiene una inspiración renacentista con

Document info
Document views173
Page views173
Page last viewedTue Dec 06 16:50:29 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments