X hits on this document

151 views

0 shares

0 downloads

0 comments

18 / 67

columnas jónicas estucadas en dorado y mármol blanco. Sobre el techo un solo fresco realizado por el italiano Alessandro Faretti.

El Salón de la Victoria, destaca del conjunto por el color de la decoración en rojo intenso, fue construido en 1860. Tanto las alfombras como las lámparas fueron fabricadas ex profeso para esta sala en Viena (Austria).

El despacho de trabajo del rey Oscar II tiene una decoración típica tomado como el lugar de trabajo ideal de la época en el siglo XIX. Las paredes están enteladas en verde para el descanso de la vista, de las paredes cuelgan multitud de cuadros y objetos personales.

La Galería Bernardotte, era originalmente la habitación donde el rey Adolfo Federico y la reina Lovisa Ulrika recibían a sus los invitados de honor. Esta decorada con telas azul celeste y sobre sus paredes cuelgan retratos de miembros de la dinastía Bernadotte.

Los gabinetes octogonales flanquean la anterior galería, en el del este, con su inmejorable revocó de las paredes es el lugar donde el rey Carlos XVI Gustavo recibía a los nuevos embajadores extranjeros.

La sala del aniversario de Carlos XVI Gustavo fue construida durante la donación conjunta del Parlamento, Gobierno y Municipio en la celebración de los 25 años de la coronación del rey.

La sala de audiencia de la reina Lovisa Ulrike esta presidida por un trono bajo palio. En las paredes se decoran con tapices que hablan de la historia sobre “Amor y Psique”.

El comedor de Lovisa Ulrika tiene una decoración típica de los palacios del siglo XVIII. Los dinteles ilustran los cuatro elementos, los lienzos de la sala representan temas de caza y fueron realizados por el artista francés Jean-Baptiste Oudry.

La Sala de Escolta fue antiguamente dedica al ocio como el pequeño teatro del rey Gustavo III. En la actualidad se cuelgan retratos de los miembros de la familia real. Entre ellos, se encuentra el del rey Carlos XVI Gustavo y de la reina Silvia realizados en 1990-1991 por el pintor americano Nelson Shanks.

La Habitación de los Huéspedes es la estancia destinada para alojar a los Jefes de estado en visita oficial desde la década de 1870. Fue decorada originalmente en 1760 para el duque Federico Adolfo hermano menor de Gustavo III.

La Sala de las Órdenes constituye el lugar de reunión actual del Tribunal Supremo, creado por el rey Gustavo III en 1789, anteriormente tenía su estancia en la planta baja. Esta decorada con insignias de la Ordenes Reales de Caballería Sueca.

La Gran Sala del Trono es el lugar donde el monarca abre solemnemente el parlamento en la sala del Reino hasta el año 1975. En estos momentos esta ceremonia tiene lugar en el Parlamento, siendo esta sala dedicada a ceremonias oficiales. Esta presidida la sala por el trono de plata, fue un obsequio a la reina Cristina en su coronación de 1650.

La Capilla Real fue diseñada por el arquitecto Nicodemus Tessin el joven, pero fue gracias a las aportaciones de su sucesor Carl Harleman le doto de su actual carácter de estilo rococó francés. El grupo escultórico del retablo mayor representa a Cristo de Gesemani.

A las 12,00 horas todos los días en la plaza de entrada se produce el cambio de guardia real, acompañado de la compañía de música se produce un colorido espectáculo que representa el cambio de guardia.

Visitamos la Catedral de Estocolmo o Svenska Kyrkan, se encuentra situada muy cerca del Palacio Real, fue construida en el siglo XIII y, posteriormente rehabilitada en el siglo XV y nuevamente retocada en 1736 por J.E. Carlberg, época en que se levanto la torre del campanario. El interior, la planta esta dividida en cinco naves. El altar mayor es un tríptico en madera de ébano y plata, fue donado a la iglesia por el canciller del reino Juan Adler Salvias y su esposa. También se halla “el candelabro de los siete

Document info
Document views151
Page views151
Page last viewedSat Dec 03 23:03:20 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments