X hits on this document

172 views

0 shares

0 downloads

0 comments

19 / 67

brazos”, construido en bronce con una altura de 3,7 metros, fue fabricado en Alemania en el siglo XV. En la nave de la izquierda se encuentra la pintura “El Juicio Final” fue realizada por David Klocker D’Enhrenstrahl en 1696, aunque su primera ubicación era la capilla real del antiguo Palacio y salvada durante el incendio de 1697. La obra más bella es “San Jorge y el Dragón”, escultura hecha de madera de roble y cuerno de alce por Berdt Notke de Lübeck. Fue construido en 1489 como altar consagrado a San Jorge. Fue encargado por Sten Sture padre, que había derrotado a las tropas del rey Cristián de Dinamarca, salvando la ciudad de la invasión danesa.

La leyenda del dragón y San Jorge cuenta que este horrible bicho exigía sacrificios humanos de la ciudad Silene para no destruirla. El día en que la hija del rey iba a ser sacrificada San Jorge pasó con su caballo y prometió matar al dragón con al condición que todos los ciudadanos de la ciudad se convirtieron al cristianismo.

Delante del altar mayor encontramos “Los Asientos Reales” utilizados únicamente por los miembros de la familia real en su estancia a las ceremonias públicas. Los asientos fueron diseñados por Nicolas Tessio el joven.

El púlpito fue obra del escultor Burchard Precht. En el texto esculpido se adivina la palabra “JAHUE” cuyo significado es “Dios” en hebreo. Debajo se encuentra situada la lápida sepulcral del reformador sueco Olaus Petri.

En el extremo derecho se halla el cuadro “El Parhelio” representa un fenómeno luminoso que sufrió la ciudad de Estocolmo el 20 de abril de 1535. Sobre el cielo de la ciudad aparecieron seis cercos luminosos con trepidantes imágenes de sol. El gran reformador Olaus Petri, aprovecho la señal para llamar a Gustav Vasa a la reflexión, este momento fue inmortalizado por el pintor Urban Mâlare.

Continuamos la visita a la ciudad hasta el Museo Vasa situado en la isla Djurgärden, para llegar hasta allí cogemos el bote de la compañía Royal Sightsseeing que nos da derecho a subir y bajar durante todo el día en el circuito turístico (precio 100 DK.). Nos llevan desde el muelle pasando por las paradas en: Slussen, Royal Palace, Nybroviken, Strandvägen y Vasa Museum. La verdad es que el billete lo aprovechamos muy poco pues a la salida del museo ya no funcionaban los barcos (16,40 horas última salida).

El museo Vasa es una de las maravillas que tiene escondida la ciudad de Estocolmo. Se trata del mayor velero de la época construido en el mismo astillero de la ciudad y botado el 10 de agosto de 1628. Fue mandado construir por el rey Gustavo II Adolfo, lo definió con la siguiente frase: “Después de Dios, el mayor garante del reino es la Armada”.

El Vasa fue el buque más importante y costoso que en Suecia se habían construido hasta ese momento. El primer día de su botadura, mientras miles de ciudadanos de Estocolmo se agolpaban en el puerto para desearle buena suerte, fueron testigos de la gran catástrofe; el barco se escoró y se hundió en el mismo puerto.

La construcción de semejante buque fue un desafió para la incipiente industria naviera hasta ese momento, se talaron más de un millar de robles de gran tamaño, se equipo con 64 cañones, con mástiles de más de 50 metros de altura y se le dotó de una impresionante decoración. El astillero Skeppsgärden fue el encargado de su construcción se hallaba en el mismo centro de Estocolmo, junto al mismo Palacio Real.

Su reflotación ha sido el sueño de muchos caza recompensas desde su hundimiento y, no es hasta en 1956 cuando Anders Frazen y Per Edwin Fälting lo descubrieron y se inicio el salvamento. Se tendieron cables por debajo del casco, sujetándolos con pontones llenos de agua. Al vaciar los pontones por bombeo subieron el Vasa desde el fondo del mar. La tarea se demoro durante más de dos años cuando se comenzó a excavar el fondo marino, abriendo con chorros de agua diversos túneles debajo del buque. Se tendieron seis cables a través de sendos túneles. Durante la maniobra de subida el casco aguanto el peso del buque y pudo ser izado a aguas menos profundas. El

Document info
Document views172
Page views172
Page last viewedTue Dec 06 15:21:54 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments