X hits on this document

187 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 67

cualquier oficina de la Seguridad Social http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm.

Uno de los aspectos en los que por referencias hacemos más hincapié es el alto nivel de vida de estos países y que pudiera dar al traste la posibilidad de un viaje de 32 días. Según los comentarios de otros compañeros y las referencias que obtenemos a través de internet nos parece que el único país que debemos de prestar una atención especial es Noruega pero aún así los precios de los artículos básicos son perfectamente asumibles.

Empezamos a preparar minuciosamente la compra con un mes anticipación y teniendo en cuenta que una autocaravana es un vehículo con una capacidad limitada y el sitio sobrante debe de ser compartido entre los ocupantes durante un largo y prolongado espacio de tiempo. En los viajes normalmente llevamos platos de comida preparados por nosotros que con suficiente antelación congelamos para tenerlo muy a mano y no perder el tiempo en este aspecto; pero de hacerlo así, solamente tendríamos espacio en el frigorífico para 8 o 10 días. Compramos una cadera de ternera y una vez fileteada y empaquetada nos ocupa junto con carne picada y filetes de pollo todo el congelador –por el contrario sabemos que durante todo el viaje tendremos que cocinar – , En la parte de refrigeración lo llenamos con sumo cuidado para que no quede un hueco libre con: frutas, verduras, embutidos, quesos y todo tipo de bebidas. En el maletero ponemos latas de conservas, zumos, mermeladas, verduras cocinadas en tarros de cristal, frutas en almíbar (piña, melocotón), yogures Pascual –que no necesitan frió–, leche, pan, patatas, cebollas, melones, más embutidos, dulces, agua mineral, como anécdota hemos comprado un bote de café capuchino con incrustaciones de chocolate en Mercadona que seguro nos da mucho juego para parar a media tarde y vencer el tedio de las largas etapas conduciendo. Calculamos todo lo necesario para 32 días y teniendo en cuenta de que el peso no puede poner en peligro el proyecto, aunque dejamos un margen para las compras de comida en destino que surgirán de forma espontánea, además siempre hay un lugar a la improvisación y para descubrir la capacidad culinaria de algún lugar y si no..., ¡Siempre nos quedará el McDonal’s!.

El tema de las monedas es un aspecto a tener en cuenta, la moneda europea aún no es de uso común en los países escandinavos, excepto en Finlandia. Tenemos que compartir durante el viaje los euros, coronas danesas, coronas suecas y coronas noruegas. Decidimos solamente cambiar en nuestro banco 600 euros en Coronas Noruegas –(cambio oficial 9,08 por euro) y dejar todo los pagos posibles con la tarjeta visa para lo cual llevamos de varios tipos y con diferentes importes de limite para diversificar los pagos y evitar que en algunos sitios alguna de ellas no sean admitidas.

En materia energética tenemos muchas dudas sobre todo con el gas, llevamos dos botellas aunque sabemos que si el tiempo no nos acompaña pueden ser un poco justas. Cabe la posibilidad de en territorio noruego comprar una tercera bombona que son compatibles con las de Cepsa españolas y al abandonar el país retornar el envase. Sobre electricidad nos hemos comprado un convertidor pequeño de 180 watios que nos dará juego para cargar todas las pequeñas baterías de los artilugios que llevamos y en especial las máquinas de las Nintendo que las acompañaran a la juventud como el primer recurso de su diversión. Sabemos que con la cantidad de kilómetros que haremos no tendremos problemas para generar la suficiente energía eléctrica que nos garantice una vida confortable dentro de las limitaciones que supone una autocaravana.

Sobre el vestuario que debemos de llevar tenemos enormes dudas pues aunque la estación meteorológica del mes de julio corresponde con el verano hemos visto como compañeros han sido sorprendidos en el círculo polar ártico con tempestades procedentes de polo, lo que nos hace ser muy cautos en este aspecto. Tenemos que llevarnos todo por duplicado, prendas para el invierno, ¡invierno! y también para el

Document info
Document views187
Page views187
Page last viewedFri Dec 09 04:02:18 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments