X hits on this document

161 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 67

se encuentra la bóveda de la coronación, la mayoría de los reyes y reinas de Suecia fueron coronadas en este lugar hasta 1719.

En el centro de la nave central se encuentra el púlpito, es un regalo de la reina viuda Hedrig Eleonora, aunque se trata de una replica del auténtico que se quemo en el incendio de 1702.

En el interior descansan numerosos reyes, como el mausoleo de Gustavo Vasa, rey de Suecia entre 1523 y 1560, acompañado de sus dos esposas que fallecieron antes que él; las reinas Catarina de Sachesen Lavenburg y Margarita Lerijonhufvud. La Capilla de Finsta lugar donde se guardan los restos del rey Eric el Santo, fue un rey que trabajo en defensa de la iglesia cristiana. La Capilla de los Stures, donde están sepultados todos los miembro asesinados por el rey Erick XIV en el castillo de Uppsala en 1567. La Capilla Jagellónica, donde se encuentra el monumento a la reina Catarina en 1584.

Seguimos andando hasta la universidad o universitet, en el amplio jardín se muestra una gran selección de piedras rúnicas vikingas, además, en zona preferente se halla la estatua del poeta y filosofo Eric Gustaf Geijer. El edificio es de estilo neorrealista, en su interior destaca su gran bóveda y la sala para actos oficiales.

Sobre un promontorio de la ciudad se alza el castillo o Slottet, se comenzó su construcción por orden de Gustva Vasa en 1548, su estilo es renacentista y en su interior destacan las habitaciones reales dentro de sus dos pisos. En estos momentos en el lugar de la capilla se ha instalado el Konstmuseum, lugar donde se exponen las antiguas colecciones que durante siglos ha atesorado la universidad, sobre: arte religioso, cuadros de carácter local, grabados del siglo XVII y obras modernistas.

Salimos a media mañana con destino a Umea, nos separa muchos kilómetros y será de esos días de transición dedicado exclusivamente a conducir. El camino se hace muy largo sobre todo acompañado de la lluvia durante todo el recorrido, en algunos momentos jarrea, en otros simplemente llueve, en otros diluvia y vuelve a llover; el ciclo del agua parece no tener fin. La carretera se hace más complicada por este tramo de la autopista E-4, las señales de limitación de velocidad pasan de 110 a 90 y terminan en 70 Km./h. y vuelta a empezar,  además en cada tramo en que la velocidad es inferior una señal de trafico nos pinta una cámara fotográfica que sin ningún disimulo nos amenaza y nos advierte como si se tratase de un semáforo, para complicar aún más el viaje nos azota el temido viento lateral y racheado que mueve las copas de los árboles de más de 30 metros de altura de los laterales de las cunetas como si se tratase de simples retamas.

Poco antes de llegar al destino en plena región Högakusta, es la parte de Suecia donde la fiordos se apoderan del terreno, ¡Lastima no poder disfrutarlo!. Llegamos a un imponente puente que salva uno de los brazos en la desembocadura de río Ångermanälven, se trata del Högakustenbrun Bridge tiene una longitud total de 1800 metros, realizado con una estructura de acero y hormigón, esta suspendido a una altura de 180 metros, obra del ingeniero Holger S. Svensson.

Nos parece tan bonito e impresionante que nada más llegar al final del puente, cogemos la primera salida hacia lo alto de un promontorio que asoma sobre el paisaje del fiordo con el primer plano de esta obra de la ingeniera. Nos sorprende el lugar pues hay decenas de autocaravanas colocadas de cara el espectáculo paisajístico como si de un verdadero área de autocaravanas se tratase, en realidad es el parking del Hotel Höga Gusten que allí tiene su sede, a su alrededor ha creado multitud de servicios más un amplio parking para autocaravanas con w.c. incluidos. Esto se llama convivencia entre la hostelería sabiendo que las autocaravanas somos mayoritarias, es mejor atraerlas a su negocio de restauración que luchar contra corriente como hacen los campings en España. El hotel dispone de todo tipo de servicios incluido la oficina de turismo con

Document info
Document views161
Page views161
Page last viewedSun Dec 04 19:29:16 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments