X hits on this document

176 views

0 shares

0 downloads

0 comments

22 / 67

servicio gratuito de internet en el exterior se confección platos de comida rápida que unido a los servicios internos hace muy atractiva la zona, las coordenadas del lugar son N 62.80431 // E 17.95124.

Ante este paisaje decidimos quedarnos a cenar y pernoctar a nuestras espaldas llevamos ya 3.826 Km. y estamos sobre la coordenada geográfica latitud 62 y aún nos queda llegar al 71 de Nordkapp.

Día 10 de Julio (viernes) Km. 3826

Salimos muy pronto para salvar los casi 600 Km. que no separa hasta nuestro siguiente destino: la ciudad de Lulea. Antes de partir voy al ordenador del hotel para consultar las previsiones del tiempo que hará en los próximos días en Cabo Norte. Según me indica, parece que puede hacer sol el día 12, justo el día previsto para la llegada. La página citada es imprescindible y de obligada consulta antes de entrar a la península de Cabo Norte:http://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/getForecast?query=honningsvag

El día comienza como lo terminamos ayer, ósea lloviendo, jarreando agua durante los 600 Km. que nos queda, solamente nos da tregua escasos instantes que aprovechamos para parar y sacar unas fotos del enorme paisaje que atesora esta parte norte de Suecia.

En uno de esos claros hacemos un alto para vaciar y llenar, se trata de un sitio idílico, con todos los argumentos del paisaje nórdico: el lago, el puerto de pescadores, las casitas de madera, el faro de 1874, os pongo la referencia de coordenadas para que nadie que pase por el lugar se lo pierda: N 62.80431 // E 17.05124. El lugar se llama Andersursavagam. En estos momentos una joven se encuentra en una de las casas de madera haciendo salmón ahumado, aprovecha una simple caja metálica para quemar madera bajo los pescados, el precio es de 100 KS por Kg., de salmón salvaje. Desgraciadamente solo tiene un ejemplar sin vender y no lo adjudicamos por derecho. Un manjar para los sentidos y mejor olvidemos cualquier referencia al salmón que llega a nuestras pescaderías. Aprovecho para comprar uno hecho y otro fresco, inmediatamente damos cuenta del que viene caliente sin tener en cuenta que son las 19 horas, pero bueno, lo tomamos como una merienda-cena.

Como el día tiene 24 horas mejor es seguir el viaje y no sucumbir en aquel lugar tan atractivo. Proseguimos nuestro camino hasta la ciudad de Lulea donde aparcamos para pernoctar en la misma puerta de la catedral, sus coordenadas son N 65.58224 // E 22.14758. Desgraciadamente a nuestro lado había unos compañeros de autocaravanismo hippie que celebraban una fiesta a la que invitaban a subir a toda persona que circulaba por la calle, incluso nos invitaron a nosotros, como el cachondeo iba a más y nuestra paciencia a menos decidimos trasladarnos al parking situado en el Museo de la Ciudad. Las coordenadas corresponden con N 65.58474 // E 22.15244, allí se encontraba otra autocaravana pero mucho más pacífica.

Aprovechamos que la noche no existe para darnos una vuelta por la ciudad, lo primero que descubrimos es como una nube de minifalderas acuden a la fiesta que se celebra en uno de los barcos anclados en el puerto, la verdad es que la minifalda era una excusa generalizada pero casi ninguna de ellas tenia cuerpo para ello, me imagino que la alimentación por estos lugares no era lo suficientemente sana para mantener la línea. Contemplamos el atardecer más largo del mundo pues una hora después de salir cuando regresamos al mismo lugar el sol continuaba en el mismo sitio, era ya entrada casi la madrugada. En estos momentos varios coches de policía vigilan las inmediaciones de la fiesta a la espera de futuros incidentes, durante las siguientes horas los gritos masculinos inundan las calles, alguno de ellos se atreven a ir al parking nuestro para hacernos una demostración de la conducción temeraria con derrapes incluidos, imagino que todos ellos huían del fracaso amoroso de la noche y no supieron estar a la altura: del

Document info
Document views176
Page views176
Page last viewedTue Dec 06 19:26:00 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments