X hits on this document

232 views

0 shares

0 downloads

0 comments

24 / 67

El conjunto de la villa es de una hermosura propia de un cuento de hadas esta formado por un total 424 casas de madera, fueron reconstruidas después del terrible incendio que sufrió la ciudad en 1817.

Proseguimos nuestro viaje hasta llegar a la ciudad de Kalix, visitamos su iglesia que en breves momentos celebrará un enlace matrimonial. El cura nos deja echar un vistazo y fotografiarla antes que llegue la novia.

La Kalixkirkina es la iglesia más importante de esta latitud formada por una más pequeña y antigua en madera y otra más nueva de 1472. Fue inaugurada en tiempos del obispo Jacob Ulfsson el 9 de junio de 1472, según la indulgencia de la diócesis de Lulea

El interior, la planta esta formada por una sola nave, destaca en la capilla mayor el tríptico, la fuente bautismal y las esculturas del porche. La fuente procedía de la antigua iglesia de madera del siglo XII.

En el coro de la iglesia se han instalado nuevas vidrieras modernista que da un colorido verde manzana a toda la iglesia. El tríptico del siglo XII cuenta la vida de Jesús y la virgen María.

Seguimos nuestro viaje hasta la frontera con Finlandia, durante todo el camino vamos pendientes de lo que más conocemos los españoles de Suecia (ellos conocen mucho el “chorizo”) para nosotros lo que más conocemos es el Ikea, en los cientos de kilómetros que llevamos recorridos, hasta ahora, solamente hemos visto dos y, uno, por sus dimensiones debía de ser la central del mundo, pues simplemente porque tenia tal volumen que parecía un mar azul, lo de azul lo digo por el color del rotulo de la marca. Antes de partir de España nos habíamos conjurado no visitar este centro comercial, solamente podríamos hacerlo si nos quedábamos sin dinero, no me imagino entrar en este que habíamos visto que era más grande que el Barnabeu, para poder verlo habría  que pasar 24 horas dentro pues ya sabes que cuando entras en un Ikea no hay forma de salir, obligatoriamente tienes que hacer el zig-zag y ver hasta las cunas de los niños aunque estés apunto de jubilarte o las dichosas cestas de mimbre con flores aunque no tengas casa de campo. Y para colmo que me pidan 200 CS por 10 albóndigas descongeladas con patatas fritas y la mermelada de fresa, cuando en España vamos a menudo con un montón de jubilados por el módico precio de 1 euro, claro lo barato nos sale caro pues siempre picamos algo. En definitiva lo que quiero decir que en caso de necesidad, para el hambre o el hastío ¡siempre nos quedará el Ikea!.  

Justo antes de llegar a la frontera se abre un mundo comercial en ambos lados, parecen competir por un pequeño espacio del territorio, numerosas gasolineras se sitúan a ambos lados pero nosotros queremos llegar ya a Finlandia para hacer valer nuestros euros y nos dirigimos al  supermercado “Lidl”, situado a pocos metros de la misma frontera. Queremos ver si este es el modelo que han empleado para la filmación del anuncio de televisión que nos tiene a mal traer pues nunca vemos ese modelo tan pulcro (creo que no existe). Los precios son muy parecidos a los de España, el único problema es deducir que es cada artículo pues el idioma “finlandés” tiene muy mal traducción. Hacemos una pequeña compra para evitar tener que comprar en Noruega, aprovechando de una amable clienta que habla portugués debido a su estancia en Brasil, la pregunto por el champagne para poder brindar en Cabo Norte, su contestación me deja helado “eso no existe en estas tierras”, “eso solamente lo vemos en las películas”, vaya que pena aquí en España cualquier Lidl tienes unas botellas con unas marcas inconfesables pero muy bien pudiera suplantar uno bueno.

Justo enfrente hay varias estaciones de servicio donde hacemos acopio de gasóleo, aquí los precios han bajado de los 1,19€ el litro en Suecia hemos pasado a los 0,92€ en Finlandia.

Document info
Document views232
Page views232
Page last viewedFri Jan 20 10:01:35 UTC 2017
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments