X hits on this document

185 views

0 shares

0 downloads

0 comments

25 / 67

Continuamos nuestro viaje por tierras finlandesas, pronto, el paisaje se hace patente que hemos cambiado estamos en el país de los 60.000 lagos que se acompañan de una vegetación única, los abetos se mezclan con pinos, robles y abedules plateados, según subimos más al norte se hacen más pequeños como si se viesen desde una perspectiva natural puesto el ojo en Cabo Norte, además aparecen los helechos y sobre todo los líquenes que cubre todo con un manto especial de varios centímetros.

La carretera en esta primera parte esta mucho mejor que en Suecia, estando muy bien señalizada y con cámaras fotográficas cada 5 Km. y una señal especial que te advierte que lo siguiente es el control de velocidad, la diferencia es que aquí te apunta de frente, no esta escondida y por la espalda, lo que te hace ir con especial atención a la velocidad máxima autorizada. Las señales además advierten que esas cámaras están conectadas directamente con la policía

También encontramos otro tipo de señales de tráfico hasta ahora desconocidad por nosotros, en los márgenes y en el suelo están puestos las símbolos de: “alces y renos en libertad” que por estas latitudes capean a sus anchas y es objeto de mucha atención para los conductores.

Llegamos a Rovianiemi a media tarde y unos kilómetros después de la ciudad se encuentra la Parque de Santa Claus coincide con la entrada al Circulo Polar Ártico, las coordenadas del aparcamiento concuerda con N 66.54294 // E 25.84415.

Nada más llegar no dirigimos al único sitio abierto que es la tienda de regalos que hace las delicias de los más pequeños. Como marca la tradición nos fotografiamos en la línea que delimita el círculo polar ártico y vemos todas las posibilidades que nos ofrecerá el lugar el día siguiente.

En el parking no hay posibilidad de vaciado pero enfrente hay dos gasolineras una Shell y otra de Statoil que podemos hacerlo y utilizar el w.c., en el parque si tiene una goma para el llenado de agua.

Allí pasamos la noche rodeados de compañeros que esperaran pacientemente que mañana San Claus se deje fotografiarse para completar este primer objetivo del viaje y que las niñas tanto están demandando.

Día 12 de julio (domingo) 4.565 Km.

A las siete de la mañana nos despierta el móvil pero para el eran las ocho ¿Cómo es posible? ¿Nos hemos equivocado al poner la hora?, todos los relojes no coinciden con el móvil, pues lo mejor es cambiar la hora del móvil para que coincida con todos los demás.

Después del día de transición de ayer, hoy tendremos en plato fuerte al menos para las niñas es la visita al ‹‹Santa Park››, se trata de la casa de Santa Claus, un complejo turístico situado en la línea de círculo polar ártico, que lo marca las coordenadas pintadas en el suelo 66º 32’35’’, aunque el tom-tom dice: N 66.54312 // E 25.84422. Este complejo esta situado en las inmediaciones de la ciudad de Napariiri, en Joulupukin Kotilloula, su página web es: www.santapark.com  (horario 10,00 a 18,00 horas).

Lo primero que hacemos es ir a la oficina postal donde depositamos las felicitaciones de la navidad para los abuelos que amablemente nos la mandaran desde este lugar en las fechas próximas al día 25 de diciembre. Luego vamos a la casa de Santa Claus, donde te hacen el carnet de la visita (free); el acceso a la casa es totalmente gratuito y su decoración interior corresponde con un gran reloj de cuerda antiguo. Tenemos que esperar varios minutos para que nos reciba Papa Noel. Antes que nosotros hay varias personas esperando llenos de tanta ilusión, o más, que nosotros, entre ellos, una pareja de moteros (masculinos) de Harley Davidson con sus especiales atuendo costum que esperan pacientemente el abrazo del santo –imagino que luego lo contaran

Document info
Document views185
Page views185
Page last viewedFri Dec 09 00:52:03 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments