X hits on this document

180 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 67

representa la escena típica de esta etnia.

La iglesia fue designada como un ejemplo de su arquitectura por el Estado, fue clasificada como el edificio más bonito en el periodo de 1951-1952. En 1982 acogió la reunión de Cristianos Americanos, representado al Comité Luterano del Mundo.

Esta nueva iglesia sustituyó a la antigua que fue destruida por el impacto de una bomba 1940.

La iglesia puede albergar hasta 200 fieles y como antigüedad solamente se conserva la campana del anterior edificio.

Nuestro siguiente destino es el “Museo Sami”, su nombre es ‹‹SIIDA››, se trata del centro natural de Laponia. Las coordenadas del parking del museo corresponden con: N 68.91036 // E 27.01357 (se trata de un sitio ideal para pernoctar), El precio de la entrada familiar (2 adultos y 2 niños) es de 16 euros.

El Museo SIIDA es el centro de exposiciones consagrado a la cultura y a la naturaleza de este lugar tan recóndito del mundo. Es una magnifica forma de tener una aproximación a la forma de vida de Laponia. La exposición muestra la adaptación natural de la población autónoma “sâmie” a las extremas condiciones de vida en el gran norte.

El SIIDA fue creado en la ciudad de Inari, luego con la instalación de este nuevo edificio sus fondos fueron trasladados a este nuevo museo. En total ocupa una extensión de 7 hectáreas, donde se exponen a tamaño real los distintos tipos de casas con sus diferentes variantes en la construcción de las habitaciones. También plantean los diferentes tipos de vallados para capturar y domesticar el animal por excelencia: el reno.

El museo es el depositario del patrimonio cultural, espiritual y material del pueblo samis de Finlandia. La naturaleza esta presente como la máxima expresión de un pueblo que la ama, la cuida y la respeta, además tiene la intención de transmitir esos valores a sus futuras generaciones y a todos los visitantes que se acercan hasta sus proximidades.

Dentro de un magnifico auditorio para 80 personas se proyectan fotografías de las auroras boreales en la región de Laponia, cuya visualización solamente puede hacerse entre los meses de octubre a mayo. La proyección nos deja boquiabiertos pues son escenas de tanta fuerza, con tanto colorido que a la salida lamentamos que no estuviera todo helado para tener la oportunidad de poder contemplar en directo una escena semejante.

Seguimos nuestro camino, pronto llegaremos al destino estrella del viaje, alcanzar “Cabo Norte”. Ahora estemos en las coordenadas N 68.91 y tenemos que subir hasta el N 71,10. El viaje aún nos debe llevar por la región más inhóspita de Finlandia pasando por Noruega, aún son más de 383 Km., lo que nos separa.

El paisaje poco a poca va cambiando los abetos ya no miden en esta parte más de 1,80 metros de altura y se combinan con pinos, aparece plantas que empiezan a ocupar el monte bajo, también la vegetación se hace mucho más dispersa ya la separación entre ejemplar y ejemplar no es tan cerrada, ahora permite el transito de un persona entre el bosque. Los renos aparecen fugazmente, unas veces están solos y otras en pequeñas manadas, algunos ejemplares tienen un aspecto tiñoso pues están cambiando la piel del invierno, incluso se les puede apreciar en los recubrimientos de los cuernos. La carretera poco a poco se va estrechando sobre todo las arcenes se hacen más angostos, las ampliaciones del doble carril para adelantamientos se hace cada vez más cortas, incluso pasamos por una zona donde la carretera esta balizada y convertida en improvisado aeropuerto, imaginamos que se trata de una vía de comunicación para el crudo invierno cuando toda la región este bajo una espeso manto de hielo y nieve, esta zona se puede despejar para el aterrizaje de aviones cargados de artículos de primera necesidad y de esta forma no dejar incomunicada una buena parte del territorio de Laponia.

Document info
Document views180
Page views180
Page last viewedWed Dec 07 19:16:35 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments