X hits on this document

199 views

0 shares

0 downloads

0 comments

29 / 67

El deposito de combustible llega a casi un cuarto y como veo el panorama entramos en la zona más deshabitada del país, le pido al tom-tom me indique la gasolinera más cerca y me dice 40 Km. La gasolinera es una ejemplar único como salida de una película del “fart west”, en medio de la nada se hallan dos surtidores de los años 60 y a su lado un edificio de madera que vende de todo, como las antiguas tiendas de los pueblos españoles, destacan apiladas una verdadera montaña de cervezas.

Los renos nos están acompañando durante todo el día como una forma de sorpresa y premio garantizado a nuestra paciencia que hace aún más delicado este tipo de paisaje.

En la última parte de Finlandia no encontramos un alma viviente por la carretera, hacemos más de 60 kilómetros hasta la frontera, allí hallamos el último supermercado de Finlandia que nos ofrece la última oportunidad de conseguir artículos de primera necesidad a unos precios razonables, sobre todo compramos fruta fresca, la estrella de nuestra adquisición es un melón que aparentemente no tenia precio por kg., pero al pesarlo la cajera veo que indica 2,9€ por Kg.; total 4,8 euros; made in spain, por unos segundos tengo que decidir que hacer, pienso, llevamos 5035 Km. desde que salimos en Madrid, más 554 Km. al EL Ejido (Almería); total 5.589 Km. hasta este punto en Finlandia y por solidaridad con mi país, mi respuesta fue: ¡señorita me lo quedo!.

A la salida veo echar gasóleo a un compañero con matricula de Barcelona, seguro que ha apurado hasta el ultimo litro del deposito para que el viaje le salga más barato en Noruega, les saludo amigablemente pues es el primer español que veo en todo el viaje.

Nada más pasar la aduana (no hay nadie) un cartel nos advierte que abandonamos la Comunidad Europea y que Noruega no es un Estado miembro, las típicas recomendaciones de los limites de velocidad, la obligación de llevar las luces encendidas y, además que seguimos viajando por zona de especial atención al encontrarse sueltos renos en libertad.

Entramos en Noruega y su paisaje es contrario al de Finlandia, aquí se ven pequeñas casas de carácter agrícola, cada pocos kilómetros hay varias construcciones con sus tractores y aperos para labranza.

Llegamos a la zona que ocupa el “Fiordo Dorado” es la parte más próxima a la península de Nordkapp. Estamos nuevamente en territorio sami, las tiendas de campaña propias de esta etnia en este lugar deja de ser un souvenir para convertirse en una realidad. Al borde del fiordo encontramos varias tiendas habitadas donde en el interior sus miembros se encuentran descansando.

La carretera nos sorprende pues en general es amplia y con las curvas muy bien peraltadas. Estamos en una zona donde predominan los árboles pequeños, propios de la taiga que poco a poco se van haciendo mucho más pequeños hasta que llegamos a la verdadera tundra. Accedemos a la isla Mageroya a través de un túnel que la conecta con uno de los extremos del fiordo de Porsanger,  se trata del “túnel de la risa” es un profundo túnel que nos cruzara por debajo del mar hasta Cabo Norte, a la entrada ya nos advierte que es muy profundo por el desnivel que marca del 10%, su iluminación es muy tenue y no esta revestido de hormigón, lo que hace que al ser el primer túnel que atravesamos te impresione un poco más. Pongo la tercera velocidad para bajar sin frenar, el vehículo desciende como un tiro hasta las entrañas de la tierra, son más de 3 Km. de bajada y otro tanto de subida. A la salida reencuentra la cabina del peaje, pagamos la autocaravana dos adultos y dos niños 555 CN (60 euros) ¡una clavada!, mucho más caro que el puente de Orensund en Mälmo. Posteriormente los túneles se vuelven a suceder alguno de más de 3 Km. de largo.

Se inicia la subida que nos conducirá a Cabo Norte, la carretera es muy buena, el desnivel es continuo del 9%, la vegetación es propia de la tundra pese a la aridez del paisaje crece gran cantidad de vida vegetal en los meses de verano, pequeñas flores

Document info
Document views199
Page views199
Page last viewedSun Dec 11 02:36:13 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments