X hits on this document

188 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 67

verano, ¡verano!. Esto hace que la capacidad del espacio dedicado a la ropa disminuya, incluso tan bien duplicamos la ropa de cama con mantas y edredones de pluma como para un invierno crudo, ¡pero muy crudo!.

Vencer el reto de la distancia y las condiciones del terreno es otro aspecto que nos preocupa antes de salir. La distancia que debemos de recorrer es de más de 12.000 Km. en 32 días, esto hace una medía de 375 kilómetros diarios, contando que en algunos lugares (Copenhague, Estocolmo, Oslo) estaremos un día como mínimo sin coger el vehículo, la distancia diaria se dispara a casi 400 Km. ¡Vamos! todos los días me tengo que mentalizar que tengo que ir Madrid-Córdoba sin rechistar. Las condiciones del terreno es otra figura que nos preocupa, sobre todo los túneles, los ferrys, las estrechas carreteras de Noruega, pero estos aspectos no lo podremos evitar hasta que no estemos delante de ellos para abordarlos de la mejor forma posible.

Somos conscientes antes de la salida que nunca hemos hecho un viaje de estas características y por el recorrido tan extenso no es posible verlo todo al mismo tiempo, tendremos que muchas veces quedarnos con las ganas de bajar al suelo para cumplir con los objetivos principales del viaje: Copenhague, Mälmo, Estocolmo, La Casa de Papá Noel en Rovaniemi, la estrella del viaje Nordkapp, las Islas Lofoten y el Preikestolen, dejamos un poco el regreso para en función del tiempo de los recorridos iremos adaptándonos y cambiando los puntos de parada y pernocta.

Tenemos claro que el objetivo principal del viaje es Cabo Norte y bajo ninguna circunstancia abandonaremos y cejaremos en el empeño. El viaje es de doble sentido y intensidad. La subida será con jornadas más largas aprovechando la facilidad de conducción de las autopistas alemanas y suecas, esperamos alcanzar la cima del viaje el día 14 (Nordkapp) y regresar lo más lento posible en los 19 días siguientes por las carreteras noruegas.

Para alcanzar el reto nos hemos comprado el sencillo mapa Michelín sobre “Scandinavie y Finlande” (6 €) con una escala discreta 1/1 500.000 creemos será suficiente para recorrer esta parte del mundo. Además tenemos la inestimable ayuda de la denostada “María” –siempre se llevará las culpas de todo lo que nos suceda– de nuestro tom-tom que previamente habíamos actualizado el mapa de Europa y cargado con  los últimos poids sobre las áreas de autocaravanas del recorrido.

El día 29 de junio pongo el frigorífico en marcha para trasladar la comida y ver la capacidad total. El congelador de 25 litros es aprovechado al milímetro como lo pudiera hacer un alpinista en su ascenso a la montaña sabiendo que pudiera depender su vida. Los armarios están todos llenos y hago un último repaso y compruebo que no admiten nada más, el suelo de parte del vehículo esta ocupado por los numerosos pares de zapatos y calzado que debemos de llevar en el viaje, sobre las paredes hemos colocados unas perchas que permite llevar los impermeables, capas y la ropa de abrigo.

Compruebo que la documentación esta en orden: libro de instrucciones de la auto, garantía Fiat, seguro de circulación, ficha técnica, carnet de conducir, cámara de fotos, teléfono móvil, cámara de vídeo, ordenador, dinero en efectivo y tarjetas Visa.

Todo esta pensado y colocado con mucho mimo para que el viaje nos salga bien y podamos alcanzar con éxito la cima de nuestro insólito viaje; a las 14,00 horas salimos de Madrid con rumbo a lo desconocido.

Día 1 de julio (miércoles) Km. 0

Salimos como siempre con las dudas y el nerviosismo lógico de cualquier viaje aunque en estos momentos esta acrecentado por la distancia del recorrido, cuando hagamos cientos de kilómetros nos indicará que no hay lugar al retorno. Enseguida enfilamos la carretera de Burgos A-1, en estos momentos se circula con relativa facilidad pues parece que los efectos de la crisis nos acompañaran sobre todo el viaje.

Document info
Document views188
Page views188
Page last viewedFri Dec 09 04:51:25 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments