X hits on this document

191 views

0 shares

0 downloads

0 comments

30 / 67

blancas y rosas compiten con los líquenes por un centímetro del suelo. Algunos neveros todavía guardan nieve en las zonas más sombrías, es extraño pisar ese suelo helado y mullido que da la impresión de hundirse ligeramente bajo tus pisadas, pudieras pensar que estas en un campo de fútbol.

Por fin llegamos a Nordkapp con sus coordenadas de 71º 10’ 21’’, es el punto más al norte del continente europeo. A la entrada pagamos otra clavada 505 CN, con este precio tienes derecho a permanecer dos días o subir y bajar durante ese tiempo.

En el momento de la llegada hay un sol de película lo que nos aventura que tendremos una puesta de sol magnifica, nos ubicamos en el parking donde hay más de 300 autocaravanas y una veintena de autobuses, son las 22,55 cuando llegamos, a nuestras espaldas llevamos 5.296 Km., estamos muy contentos hemos llegado ante el ecuador del viaje.

El sol en esta parte del mundo llega a la media noche en su punto más bajo –muy próximo al horizonte– para enseguida empezar a subir.

La gran esfera marca el punto de las coordenadas, allí en estos momentos se agrupan multitud de japoneses que se fotografían, han puesto un trípode y a la orden del fotógrafo suben de uno en uno rápidamente para hacerse el retrato de rigor, esto organiza un atasco en las inmediaciones:  Las cámaras  y los flash no dejan de saltar, unos están fotografiando sobre la valla de forma rutinarias las distintas fases de la puesta de sol, pero la mayoría se limitan a dejar constancia de su presencia en el lugar.

Nada más pasar 5 minutos de las 12 de la noche y de forma automática desaparecen todos los autobuses llevándose consigo a todos los turistas japoneses, quedándose aquel lugar para disfrute de los autocaravanistas.

Izamos la bandera española que teníamos preparada para la ocasión como cualquier buen alpinista cuando ha conseguido vencer su reto.

Nos acostamos a las 1,30 horas después de haber fotografiado desde mil y una posiciones el bonito lugar. El sol ha subido tan rápidamente que tenemos la misma luz que en España a las 5 de la tarde.

Día 14 de julio (martes) 5.296 Km.  

Me levanto muy temprano para impregnarme nuevamente del sabor del lugar, en este momento el 80% de la gente se ha marchado y en el globo no hay nadie, eso me permite hacer fotografías a mi antojo.

Cuando llego al extremo donde se encuentra la bola del mundo solamente hay una pareja de españoles fotografiándose, como veo que se dilatan y quieren salir juntos les ofrezco la posibilidad de hacerles yo la fotografía para que aparezcan los dos juntos, se sorprenden de mi ofrecimiento en castellano pues solamente éramos tres los que estábamos en aquel lugar a 5.450 Km. y los tres hablábamos el mismo idioma. Aceptan mi ofrecimiento y nos quedamos intercambiando experiencias, son una pareja de Pamplona que viajan por libre en avión, coche y hotel. Ellos me cuentan la experiencia que han tenido hasta ese momento en su viaje por Noruega y yo les aburro con la mía, seguro mucho menos intensa.

Nordkapp fue descubierto por el explorador inglés Richard Chancellor en 1553 pero no es hasta la construcción del monumento dedicado al Globo Terrestre cuando se ha convertido en el icono más conocido de Cabo Norte, siendo uno de los lugares más fotografiados del mundo.

En la entrada al centro de interpretación se encuentra el monolito levantado en 1873 por el rey Oscar II para señalar el limite más periférico de la unión entre Noruega y Suecia, también otros exploradores famosos llegaron hasta estas latitudes como el rey de Tailandia Chulalongkorn en 1907 dejo su nombre inscrito en una piedra sobre la cual se construyo el complejo de atención a los visitantes.

Document info
Document views191
Page views191
Page last viewedFri Dec 09 13:47:22 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments