X hits on this document

152 views

0 shares

0 downloads

0 comments

31 / 67

Otro de los monumentos son los niños de la tierra del artista Simon Flem Devold, fue levantado recientemente en 1989, se realizo dentro de un concurso de idea de varios niños del mundo. Se trata de unos medallones que con el lema: la cooperación, la amistad, la esperanza y la alegría por encima de todas las fronteras. A su lado esta la escultura que representa la “Madre e hijo” construida por Eva Rybakken.

En el interior del Centro de Interpretación podemos visitar “El Túnel” nos conduce hasta un mirador excavado debajo del Globo desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas.

La capilla de San Juan esta levantada para un culto interreligioso en 1990, con un estilo modernista similar al de Gaudí. Tiene un pequeño altar mayor y una decoración futurista que nos conecta la tierra y el cielo pasando por Cabo Norte.

El museo tailandés inaugurado en 1989 en recuerdo del Rey Chulongkorn de Siam (Tailandia), conmemora su visita histórica en 1907 a este lugar del mundo.

Un gran cine de 125º nos muestra un precioso film rodado entorno a Cabo Norte cuenta las cuatro estaciones del año. Una maravilla de filmación donde pone en valor aún más el lugar y el esfuerzo que hacemos los viajeros para saborear un lugar único y mágico del mundo.

Durante los últimos 300 años mucha gente ha acudido para conocer la parte más septentrional de Europa continental. Muchos han puesto el empeño para llegar hasta este punto: reyes, príncipes, jefes de estado, viajeros anónimos y grandes expedicionarios han sentido la atracción de llegar y disfrutar de este bello paisaje natural.

El  tiempo cambia muy rápidamente en Nordkapp, el sol ha desaparecido y las brumas se van apoderando del verdor del suelo producido por los líquenes, también desaparece el azul intenso del mar, hasta que empieza la temida lluvia que impide ver el horizonte.

Bajamos lentamente hasta el borde del fiordo poco antes llegamos al puente anterior al peaje (nuevo pago igual que a la entrada).

Durante el recorrido tenemos ocasión de ver algunos asentamientos samies y comprar sus caras artesanías. Atravesamos durante muchos kilómetros el río Altaelva es unos de los mejores ríos salmoneros del mundo para la pesca con mosca. Numerosos aficionados se agolpan en las inmediaciones para practicar unos de los mejores atractivos de la región noruega de Finnmark.

Durante todo el viaje la lluvia nos acompaña como única compañera y dificulta enormemente disfrutar de este entorno tan especial, mientras tanto los renos parece que no les afecta la climatología y salen en manadas cada pocos kilómetros.

Llegamos a 21,30 a la ciudad de Alta, la lluvia no ceja en su empeño y nos quedamos a pernoctar en un espigón entre la costa y el puerto, cuyas coordenadas corresponden N 69.96367 // E 23.23558, la dirección es: 93 Kautikeinoveien, Alta.

Nos damos cuenta que en una sola jornada hemos bajado de la coordenada 71,10 hasta 69,96 no hay que hacerse ilusiones pues iremos con mucha calma en los próximos días.

Día 15 de julio Km. 5.535

La ciudad de Alta no esta muy poblada tiene 18.272 habitantes y 3.845 Km2, se encuentra situada en la desembocadura del río Alta, constituyendo el nervio vital de la localidad. La pesca siempre ha sido un motor de la importante actividad económica secundaria, con múltiples fábricas y almacenes para la distribución por todo el mundo. También destaca la extracción de pizarra noruega, tiene un color gris verdoso y en esta ciudad es donde se encuentra una de las mayores fábricas.

El principal atractivo turístico de Alta es su museo de Grabados Rupestres, fueron declarados Patrimonio de la  Humanidad de la UNESCO el 3 de diciembre de 1985.

Document info
Document views152
Page views152
Page last viewedSat Dec 03 23:29:38 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments