X hits on this document

164 views

0 shares

0 downloads

0 comments

34 / 67

automática.

Los accesorios de la iglesia (pila, púlpito y bancos) fueron construidos en madera de roble claro por AS Malselv-Mobler.

El altar mayor es muy sobrio con dos simples candelabros grandes y dos más pequeños decorados con motivos del calvario. Una gran cruz se sitúa en medio del altar de un gran efecto, diseñada por Bjorn Ostern.

Lo más característico de la iglesia es su inmenso vitral, fue construido en 1972. Tiene una altura de 23 metros y cubre una superficie de 142 metros cuadrados. Su forma es triangular y para su construcción se emplearon 2 toneladas de vidrio. Las piezas fueron distribuidas en 86 campos rectangulares. El vidrio tiene un espesor de 2 cm, en este caso las piezas no están adheridas con plomo, aquí se armaron sobre un soporte de hierro; así consiguieron ejecutar esta gran superficie. El autor de esta magnifica obra fue Víctor Sparre.

El motivo principal del vitral es el regreso de cristo. En la parte superior se observa la mano de Dios. Abajo, la figura de Cristo que se enseña luminosa y poderosa, también la figura del Salvador se encuentra con las figuras de Adán y Eva. En la parte baja, se representa el alambre de púas y una calavera para expresar el sufrimiento humano, en otro lado, el tema esta dedicado a la Biblia, el camino hacia la iglesia y el reloj, cuya hora marca las doce menos cinco. Pagina web: www.ishavskatedralen.no

Iniciamos la vista a la ciudad de Tromson cruzando el puente situado delante de la Catedral hasta llegar al museo Polaria. Aparcamos en el mismo parking cuyas coordenadas corresponden N 69.64396 // E18.94333, tiene posibilidad de pernocta. Entrada al museo familiar (2adultos+2 niños) 250 CN.

El museo de Polaria destaca por la arquitectura especial del edificio que representa distintos bloques de hielo que se empujan unos a otros a tierra firme por el duro mar Ártico.

El museo consta de un acuario ártico donde habitan las focas, un conjunto de exhibiciones culturales, un cine panorámico y las salas anexas al museo. Fue construido en 1997 dentro de una de las iniciativas del Departamento Medioambiental para promover el conocimiento de la fauna y la flora ártica y, su adaptación a las duras condiciones climáticas.

Dentro del cine panorámico se puede disfrutar de la película de Ivo Caprino “Svalbard-Ártico Salvage”. Film realizado gracias a las imágenes tomadas desde un pájaro “mérgulo ártico” alrededor de la costra oeste de Spitsbergen –la más grande de las islas Svalbard–, a lo largo del viaje que nos propone se puede disfrutar de la vida de ciertas especies singulares de su fauna y su flora. Los vuelos sobre enorme iceberg para conocer desde su interior el mar Ártico.

El seguimiento por el museo discurre por el “Camino ártico”desde donde nos descubren los elementos de la naturaleza ártica, las tormentas de nieve, los osos polares, la tundra y las auroras boreales. En el acuario destaca las focas barbudas, es una especia ártica muy común que comparte espacio expositivo con peces comunes en el mar de Barents.

Horario del museo de 10,00 a 19,00 horas, alimentación de las focas 12,30 y 15,30 horas, página web del museo: www.polaria.no .

Paseamos por el centro de la ciudad que tiene un claro sabor clásico con edificios neoclásicos muy representativos del siglo XVIII.

Aprovechamos para cambiar moneda, aquí es sumamente complicado como nos han explicado parece que los bancos comerciales solamente cambian divisas abriendo una cuenta bancaria. Nos aconsejan hacerlo en el edificio de correos, la comisión aplicada por el cambio de cualquier cantidad es de 75 Dk (9 euros) y el tipo de cambio tampoco es nada favorable 8,90 euros. Es mucho mejor traerse el dinero cambiado desde España

Document info
Document views164
Page views164
Page last viewedMon Dec 05 13:56:00 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments