X hits on this document

165 views

0 shares

0 downloads

0 comments

35 / 67

y pagar todo lo posible con tarjeta de crédito.

Visitamos la Catedral Luterana o Tromso Domkirke. Es la iglesia protestante más septentrional del mundo, fue construida íntegramente en madera por el arquitecto Heinrich Grosch y el interior fue diseñada por D.J. Vejen. El estilo arquitectónico corresponde con el gótico con una influencia de las iglesias suizas. El edificio cumple con el esquema clásico de las iglesias noruegas.

La catedral de Tromson fue consagrada en 1862 y un año más tarde ya estaba totalmente completada. En el interior,  destaca el cuadro del altar mayor es una copia de la iglesia Bragernes en Drammen, fue pintado por Christian Brun; las vidrieras de las ventanas fueron construidas por Per Vigeland y Ulf Dreyer; el órgano situado sobre coro fue construido por Claus Jensen en 1863 por la empresa Jorgensen.

A media tarde emprendemos nuestra ruta en dirección Grylleford para coger el barco que nos conducirá a Andenes, de camino paramos a merendar en un paraje excepcional, cuyas coordenadas corresponden N 68.22677 // E 17.86090.

El camino se hace bastante tortuoso con continuas subidas y bajadas sobre increíbles fiordos, antes de llegar al destino atravesamos el último y nos quedamos maravillados con el color de las aguas es verde esmeralda, lo que nos hace hacer pequeñas paradas con las consiguientes fotografías, estamos dentro de una de las zonas más despobladas y dentro del un gran Parque Nacional.

Llegamos a Grylleford a las 20,30 horas, un poco tarde pues el último barco partió a las 19,30 horas y el siguiente no sale hasta mañana a las 11,00 horas, con el tiempo de la travesía no llegaremos a Andenes hasta las 13,00 horas. Nos hemos desviado mucho de la carretera nacional E-6 para poder llegar hasta este extremo del planeta, pero pensamos que la mejor opción es continuar en coche y abandonar la idea del barco. Ponemos los datos en el tom-tom y nos marca 350 Km. y decidimos que esa distancia la cubriríamos nosotros mucho antes por carretera. Desandamos el camino pese a la insistencia continua del tom-tom durante más de 50 Km. para regresar al ferry, no le hacemos caso. Aprovechamos la luz solar durante la noche para ganar tiempo pero la carretera me vence a las 1,30 a.m. y tenemos que parar a dormir en el aparcamiento del supermercado “Spar” de un pequeño pueblo se llama “Tennovollen, las coordenadas son N 68.74790 // E 17.80634.

Día 17 de julio (viernes) 6298 Km.

Normalmente hacemos coincidir tanto las paradas para pernoctar, desayunar, comer, el café o descansos con los mejores lugares que nos ofrezca el paisaje para además del descanso poder hacer fotografías en los alrededores y no perder mucho el tiempo. Pero este lugar elegido para pernoctar no tiene nada especial, lo único mucha tranquilidad.

Nos levantamos muy pronto casi coincidimos con los primero vehículos que llegan al supermercado, tratamos de ganar el máximo tiempo posible para llegar antes que el barco de Andenes. La carretera no es peligrosa pero tiene continuos tramos limitados a 60 Km./hora, lo que hace que el trayecto se convierta en tedioso.

Uno de los puntos anónimos que nos encontramos en el camino es este donde paramos a desayunar, es un parking de una zona declarada como camping, se trata de un espacio abierto con una zona de servicios y toma de luz, todo ello compartido con un pequeño hotel modernista de principios del siglo pasado. Como solamente queremos disfrutar del paisaje y un pequeño descanso nadie nos dice nada y aprovechamos la oportunidad como si se tratase de un espacio público las coordenadas corresponden con N 68.56901 // E 16.51607, se pude utilizar para pernoctar, llenar y vaciar (imagino previo pago de una pequeña cantidad).

Seguimos nuestro viaje con la intención de llegar pronto a las Islas Lofoten, la hora de la comida nos sorprende y hacemos una parada en un simple área de descanso,

Document info
Document views165
Page views165
Page last viewedMon Dec 05 15:13:50 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments