X hits on this document

228 views

0 shares

0 downloads

0 comments

36 / 67

tiene w.c. con posibilidad de vaciar el químico, las coordenadas corresponden con N 68.66138 // E 15.49981.

Entramos a las islas por Sortland es parte de la región de Vesteralen, donde visitamos la iglesia de madera justo en el momento que están ensayando una boda.

En Sortland son las 17,00 horas y aún nos faltan más de 100 Km. para llegar a Andenes y tomamos la decisión de no llegar hasta el norte y bajar en dirección a las Lofoten.

La consecuencia de nuestro error en menospreciar las carreteras Noruegas es que si hubiéramos tomado el barco hasta Andenes hubiéramos llegado a las 13,00 horas, ahora, son las 17,00 y todavía nos faltarían 100 Km. más para llegar hasta el mismo punto, después de haber conducido día y noche.

El tiempo es amenazador se aproximan nubes y se advierten lluvias intensas, se están formado brumas sobre el horizonte. El no llegar hasta Andenes da al traste con la posibilidad de hacer las excursiones para ver las ballenas y los frailecillos pero tenemos que acortar el viaje ante la cantidad de dificultades orográficas con que nos vamos encontrando.

Cruzamos nuevamente el puente sobre la ciudad Sortland pero en sentido sur hacia las Islas Lofoten con la intención de pernoctar en la ciudad de Eggum. Antes, pasamos por el pueblo de Kabelvag donde se encuentra su catedral llamada Lofotkatedralen, fue mandada construir el 18 de junio de 1895 de acuerdo con el mandato del rey de Noruega, se termino el 9 de octubre de 1898, construida por el arquitecto Carl J. Bergstrom.

La iglesia pertenece a la comuna de Kabelvag estaba formada por entre 3000 y 4000 fieles dedicados casi en exclusiva a la pesca y la comercialización del bacalao, debido a su antiguo aislamiento necesitaban un edificio lo suficiente mente grande para albergar al máximo de parroquianos en los oficios del domingo.

Exteriormente la iglesia destaca por su porche situado en los bajos de la torre campanario, se abre al interior con una forma en “I” típica de las iglesias del norte.

En su interior la planta se divide en tres naves, las colaterales soportan balcones en los laterales para duplicar la asistencia de los fieles, las inferiores desembocan en el transepto y la central en la capilla mayor.

El altar de la iglesia es un gran tríptico en dos niveles en el que se representa escenas de las vida de Jesucristo, fue pintado por Fredrik Nicolai Jensen en 1870. La escena central representa como un ángel ofrece a Jesús la comunión.

En la catedral de las Lofoten se halla entre sus fondos una de las bíblicas más antiguas de 1589 y se la puso el nombre de “Fredik II’s Bible”. Este ejemplar tiene la peculiaridad de estar ilustrado con finos dibujos. El órgano esta dispuesto sobre el coro, fue construido Olsen Jorgesen en Cristiana (Oslo) en 1898.

La pintura más antigua de la iglesia data de 1534 y representa el retrato de Just Giblesen que fue el primer padre católico de Vagan. Después de la reforma de 1536 se convirtió al Luteranismo Evangélico llegando a ser el primer vicario protestante de Vagan. El ilustre padre llego a Kabelvay como un simple misionero y se le puso el atributo de “El Apóstol de Groenland”.

Entramos en Eggum dentro del parking habilitado como área de autocaravanas, en realidad es un simple aparcamiento utilizado por todo tipo de vehículos, encontramos un cartel que nos advierte estar un Parque Nacional pero debido a la hora no completamos su lectura, al parecer indica que puedes hacer una aporte voluntario de 20 Dk,

El tiempo es malo, llueve y hace un frío casi polar, cuando digo frío es que verdaderamente lo hace y cuando pongo la palabra “Frío” es que algún sucederá y, como siempre en el momento más inoportuno. Lo típico frío helador fuera, calefacción dentro, duchas y, ¡alarma! cuando me toca a mi y estoy enjabonado, el agua se torna

Document info
Document views228
Page views228
Page last viewedThu Jan 19 15:32:34 UTC 2017
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments