X hits on this document

170 views

0 shares

0 downloads

0 comments

37 / 67

hielo y mis poros se cierran herméticamente, se ha acabado una vez más el propano. Me toca vestirme y salir a cambiar lo botella de gas que justo en ese momento es cuando no eres capaz de poner bien el regulador. La botella nos ha durado justamente 17 días, un poco más de la mitad del viaje. Hemos utilizado en contadas ocasiones la calefacción quizás en tres o cuatro días pero de forma puntual, el tiempo tampoco ha sido excesivamente frío, pero con todo y con eso dos botellas son muy justitas para todo el viaje, a partir de este momento limitaremos un poco el uso de la calefacción para evitar quedarnos sin gas.

El pueblo de Eggum describe dos paisajes distintos, esta tarde conoceremos el abrupto y temeroso fruto de la compañía de las inmensas y amenazadoras montañas a pie del mar con sus formaciones nevadas que descargan sus frías aguas directamente sobre el mar, en algunos momentos se asemeja a los paisajes marinos y los acantilados de Gales. La playa es de cantos rodados mucho más grandes que los de Cala Jondal (Ibiza), aquí son tan grandes que alguno de ellos llega a tener varios metros de diámetro, al fondo una gran montaña teñida de blanco con los restos en algunos neveros y zonas sombrías con los hielos del pasado invierno. Al borde de la playa se halla sobre un promontorio un bunker levantado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial para colocar en su cima una antena para la transmisión de datos, pues se pensaba que el paralelo 68º10’ eran unas coordenadas ideales para emitir sin ninguna perturbación atmosférica. Aquí el paisaje esta exento de árboles, la vegetación es una especie de taiga con hierbas bajas que compiten con pequeñas plantas llenas de flores: campanillas moradas y pequeñas flores blancas, es posible que mañana no florezcan, es una vida efímera como casi todo en Noruega, donde la vida despierta y se tiene que vivir con un máximo de cuatro meses al año, y correspondiendo con la temporada estival.

Sobre el suelo se extiende manchas negras  se trata de multitud de babosas terrestres que aprovechan la humedad del terreno y las altas temperaturas (11º c) para poder desarrollarse en un corto espacio de tiempo, en otras latitudes no es posible verlas por el día al tratarse de un animal nocturno, aquí  han sufrido una modificación genética y su consiguiente adaptación a la vida diurna, al tratarse de un animal hermafrodita tiene más complicado su reproducción al no existir en verano la luz nocturna.

La babosa ‹‹Arion Ater Noruega›› es un molusco gigante con ejemplares de más de 15 cm., que no deja a nadie indiferente, propongo adoptar un gran ejemplar que yace a nuestro lado para hacer el viaje con nosotros como una verdadera mascota pero la parte contraria opina que se trata un animal horrible y asqueroso, en este caso éramos tres contra uno pero prevalece más la opinión de la minoría, lo sentimos por “Arion” que se queda allí sin padres adoptivos.

El área de autocaravanas tiene dos parking y en esos momentos esta repleta de todo tipo de vehículos, los turismos llevan tiendas de campañas que han dispuesto sobre las mismas piedras de la playa, en la parte alta del bunker han preparado una improvisada  barbacoa incluyen un botellón. Todos juntos pasamos la noche, ¡bueno…!mejor el día pues todavía en esta latitud no se hará nunca de noche. Las coordenadas del aparcamiento corresponden con N 68.30718 // E 15.49981.

Día 18 de julio (sábado) Km. 6594

Nada más levantarnos aprovechamos para profundizar por la zona, hacemos una pequeña marcha hasta el fiordo cercano que atesora las altas montañas. Las ovejas son las amas de aquel lugar por un momento me hace recordar el paisaje de los lagos de Enol (Asturias).

Visitamos el pequeño pueblo de Eggum, la comuna esta formada por casas separadas de madera pintadas en distintos colores: azules, amarillas, rojas. Encontramos la otra cara del paisaje, aquí es sencillo, amable y lleno de paz. La playa es blanca como la harina,

Document info
Document views170
Page views170
Page last viewedTue Dec 06 08:50:40 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments