X hits on this document

192 views

0 shares

0 downloads

0 comments

40 / 67

Ponemos todas las cortinillas para tratar de oscurecer el vehículo pero la luz se abre paso por todos los laterales, lo que nos lleva a meternos debajo de la colcha para conciliar el sueño, bueno lo de la luz es una excusa porque la única razón era el miedo.

Día 19 de julio (domingo) Km. 6693

Amanece el día con un sol radiante, hemos pasado la noche muy tranquila quizás por haber dormido tan cerca del cielo. Cuando me levanto veo que a nuestro lado se ha colocado durante la noche otra autocaravana procedente de Alemania, con tanto sigilo que no la hemos escuchado, seguro que ha sido atraído por la belleza de aquel lugar o por acompañarnos en nuestra lucha particular de nuestros sueños con los muertos vivientes.

Nos dirigimos a la única atracción de la ciudad que marca la guía de viajes, se trata de la catedral de Bödo. Aparcamos en la misma calle, las coordenadas corresponde con N 68.28247 // E 14.38123.

La Catedral de Bodo conocida como Domkirke (entrada gratuita), su origen data de 1816 cuando fue funda la iglesia; hasta el 27 de mayo de 1940 en que fue totalmente destruida como toda la ciudad en uno de los mayores bombardeos de los alemanes sobre una ciudad europea.

La presente catedral fue construida en 1952 y pertenece a la diócesis Sor-Halogaland en la región de Nordland. Fue construida por los arquitectos Herman Munthekaas y Gudolf Blakstad. Tiene una longitud de 35 metros de largo por 16 metros de ancho.

El interior, la planta es de una sola nave apoyada sobre 12 columnas para albergar hasta 1200 fieles sentados. El altar es sencillo con una simple figura de Jesucristo en la cruz delante de un impresionante vitral de estilo moderno, obra diseñada por el profesor Aage Storstein y ejecutada por el artista Borgar Hauglid, donde se representan los motivos de la Ascensión de Cristo. En la rosácea se ha colocado un vitral que simboliza el espíritu de la navidad.

La torre exterior con la campana esta separada de la iglesia y sirve para conmemorar la destrucción de la ciudad de Bödo durante le Segunda Guerra Mundial.

Nos dirigimos a nuestro siguiente destino la ciudad de Moi i Rana, de camino podemos ver en directo en fenómeno natural de Saltsraumen o remolino de agua, se encuentra situado a 35 kilómetros de Bodo.

El remolino esta formado por la corriente más fuerte del mundo, el agua alcanza una velocidad de 22 nudos (40 Km./h.) al atravesar un estrecho de 3 kilómetros de largo provocando un inmenso remolino de 10 metros de diámetro y 5 de profundidad, es el paraíso de los pescadores tanto humanos como las gaviotas que ante esta trampa para los peces les hace más vulnerables.

Continuamos nuestro viaje por la comarcal 812 y a la hora de la comida paramos en una pequeña área de servicio y digo pequeña porque apenas en el aparcamiento cabe un coche y tiene una sola mesa, parece creada exclusivamente para nosotros. Su aspecto es inmejorable con su solitaria mesa decorada con una maceta con flores. El w.c. es de los rudimentarios con un enorme agujero que se cubre con inodoro de corcho (imagino que importado de España) tiene papel y su estado es muy limpio pues seguramente solamente recibe la visita de una persona diaria. Ignoro a quien corresponde el mantenimiento de todas estas pequeñas áreas de descanso, tiene pequeñas botellas de cristal para coger agua del río y regar todas las macetas que decoran esta bonita área, las coordenadas por si alguien necesita “deposicionar” de forma tan exclusiva: N 67.06600 // E 15.00198, si puedes aguanta para llegar hasta aquí y no lo lamentará jamás.

Pronto salimos a la nacional E-6 pero tampoco podemos decir que sea una maravilla, llegamos a una zona cuya vegetación es de tundra, vuelve aparecer las plantas bajas, los líquenes que compiten con las pequeñas flores para hacerse un hueco en un pequeño

Document info
Document views192
Page views192
Page last viewedSat Dec 10 01:06:39 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments