X hits on this document

167 views

0 shares

0 downloads

0 comments

41 / 67

espacio del terreno. No puede ser otro lugar, la historia se remite, estamos nuevamente ante el círculo polar Ártico, hemos llegado por fin a la latitud N 66º33’38’’. Para celebrarlo los noruegos como ya estaba muy explotado lo de Santa Claus en Finlandia, aquí simplemente han puesto un restaurante con forma de iglú, en la inmediaciones hay varios monumentos, uno que nos recuerda la latitud donde estamos, otro conmemora la ayuda de Yugoslavia en la liberación de Noruega de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial en 1942 y el más sorprendente es el que de forma anónima la gente va construyendo día a día y se llama el ‹‹Campo de las Suplicas››,bueno…, lo he bautizado yo. La gente cuando llega a este lugar va formando pequeñas montañas de piedras, en unas pone pequeñas dedicatorias, chapas con inscripciones a modo de tumba, encontramos una simple zapatilla enterrada, incluso hay niños que dejan su mejor peluche para dedicarlo a una simple petición anónima, como si se tratase del abandono de la edad infantil (seguro que más adelante lo vuelven a echar de menos).

Seguimos por la nacional E-6 hasta llegar a la ciudad de Mo i Rana donde a la afueras se encuentra un área de servicios para autocaravanas que nos permite vaciar aguas grises y negras, y llenar en pocos minutos.

Seguimos conduciendo hasta la hora de la cena y al borde de un lago paramos en un área de descanso, sus coordenadas corresponden N 65.98842 // E 13.44086, buen el lugar nos pudiera servir para dormir pero decidimos continuar.

Son las 23,00 horas de la noche-día y continuamos el viaje un poco más hasta que el cuerpo aguante con esta luz que tanto nos ayuda como si fuera un don divino y mientras dure trataremos de aprovecharlo.

Nuestro destino son las Cascadas Laksfors donde llegamos pasado las 24,00 horas, en estos momentos la luz es muy tenue pero el rugir del agua se escucha desde muchos metros de distancia. Decidimos pernoctar en el parking del restaurante-mirador, pues no indica ninguna limitación, en lugar del parking general que tiene un importante desnivel. Las coordenadas del lugar corresponden con N 65.62457 // E 13.29241.

Día 20 de julio (lunes) 7063 Km.

La verdad que pongo que es lunes pero llevamos días que hemos perdido el sentido de los días de la semana. La noche ha sido muy especial, hemos estado acompañados por el rugir ensordecedor del agua cayendo por los rápidos que nos ha acompañado como música celestial.

Nada más levantarnos nos acercamos a ver la cascada, nos damos prisa para poder ver el conjunto antes de que lleguen los primeros autobuses de turistas nipones (la verdad que no si esta en el circuito turístico). Impresiona menos la visión directa del salto de agua que el ruido que hace pero no deja de ser muy bonita. Durante la bajada doy con mis huesos en el suelo gracias a lo resbaladizo del terreno, un accidente que de no haber sido tan leve podría haber dado al traste el viaje. El desnivel del terreno es vencido por el agua en varios tramos, los salmones saltan intentando salvar el obstáculo para subir hacia la parte más alta del río, estamos ante una bonita panorámica distinta de Noruega.

Hoy es considerado como un día de transición sin ningún objetivo concreto así que aprovecharemos las paradas para realizarlas en los sitios más bonitos que veamos por el camino. A unos 60 Km. de iniciar el viaje hacemos la primera parada del día como excusa para tomar un trago de coca-cola, dentro en una área de descanso con w.c. (no describo más para no ser tachado de escatológico) es un sitio ideal para pasar un día completo y hacer pequeñas rutas a pie, las coordenadas corresponde con: N 56.28454 // E 13.33164. Este sitio es una buena referencia para poder pernoctar si llegas a la hora apropiada.

Nuestro viaje discurre por la E-6 hasta que llegamos a la ciudad de Grong donde hacemos una pequeña parada para el avituallamiento en el supermercado local Rimi;

Document info
Document views167
Page views167
Page last viewedMon Dec 05 17:17:55 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments