X hits on this document

193 views

0 shares

0 downloads

0 comments

42 / 67

pongo alguno precios de artículos de primera necesidad para hacerse una idea del nivel de vida: 1 L de leche: 13,9º; 1,5 l. de coca-cola 12,5; 1 pizza pequeña 26,80; 1 Kg. de nectarinas (italianas) 9,90; plátanos 26,80 Dk por Kg.

A unos 77 Km. antes de llegar a la ciudad de Trondheim vemos un área de servicios (gratuita) para llenado y vaciado, es pequeña, pero es una oportunidad para ducharnos a pierna suelta (con agua casi corriente). Para no entrar en un camping desde hace muchos días era una oportunidad única de lavarnos como en casa y sentir como el agua corre por tu cuerpo (esta sensación solamente lo sabemos los autocaravanistas). Las coordenadas del lugar son E 63.73816 // E 11.28124, las pongo aquí por si alguien que pase por este lugar quiere experimentar esa sensación.

Continuamos nuestro viaje hasta llegar a la ciudad de Trondheim, el día ha sido lluvioso y la ciudad es víctima de la situación, se encuentra totalmente vacía, damos una vuelta y nos guiamos por la zona portuaria donde nos hacemos un pequeño hueco en el parking para poder pasar la noche. Las coordenadas del lugar corresponden con N 63.43163 // E 10.28124. He de significar que ya estamos en la latitud 63º43 habiendo bajado desde la parte más al norte 71º10, constatamos diariamente los avances importantes sobre estas magnitudes y según decrece mejora nuestro carácter y estado de ánimo.

Exactamente hoy hemos hecho poco más de 400 Km. pero puedo asegurar que han pesado como una losa en nuestra mente, es un esfuerzo diario por ganar tiempo al tiempo y todo ello gracias a tener continuamente ante nuestros ojos unos de los paisajes relajantes y más bonitos de la tierra.

Día 21 de julio (martes) Km. 7462

La noche ha sido un continuo chaparrón en la ciudad de Trondheim, estamos ante la primera ciudad que visitamos de Noruega que tiene aspecto formal de ciudad.

Vamos directamente hasta la primera atracción turística de la ciudad “La Catedral de Nidaros”, es una de las más antiguas de Escandinavia con casi mil años. El culto es católico pero después de la Reforma en el año 1537 es evangélica luterana.

Lo más destacado de Nidaros es el frontispicio occidental, es un ejemplo de la típica fachada desarrollada en Inglaterra en el siglo XIII. Se trata del tipo de fachada por pantalla, donde las dos torres laterales se encuentran distanciados en un segundo plano.

Sobre la portada principal se encuentran varias efigies de Cristo: La Crucifixión, la Virgen María y el niño, Cristo en el juicio final y en la parte superior se representa a Cristo en el cielo.

Los detalles del frontispicio de la catedral esta formado por tres niveles con estatuas de gran tamaño. En la fila superior se representan los apóstoles, en el centro los Santos de Noruega, y, en la fila superior se representan los profetas y los reyes del Antiguo Testamento, por ejemplo San Jonás que estuvo en el vientre de la ballena pasando en su interior tres días y tres noches.

La construcción del frontispicio occidental se empezó en 1248 pero se derrumbo en el siglo XVI y fue reconstruido en el siglo XX. De la totalidad de las estatuas solamente se han conservado cinco desde la edad media.

El estilo de la arquitectura de la catedral se inspira en el modelo inglés. La característica del mármol en las columnas es intrínseca sajona. El gran altar levantado bajo el arco de la torre se decoro con un gran crucifijo de plata de 70 Kg. Los lados del altar están adornados con relieves en bronce con motivos Bíblicos.

La nave transversal se cubre con un tejado de madera colocado en 1900, es una copia del tipo de tejados de madera que se ejecutaban en la Edad Media en Trodelag, en el transepto se levantaron las capillas dedicadas a la veneración: Capilla de la Mujer y la Capilla de San Juan, se pusieron dos banderas: la grande y roja es la bandera de Noruega que hondeaba en el buque “HMS Norfolk”, el navío en que regreso el rey

Document info
Document views193
Page views193
Page last viewedSat Dec 10 05:20:58 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments