X hits on this document

189 views

0 shares

0 downloads

0 comments

43 / 67

Haakon VII en su vuelta a Noruega el 7 de junio de 1945. La otra bandera perteneció al buque “HMS Markag” fue el primer navío aliado que llego a Trondheim en 1945.

La capilla mayor tiene forma de un octógono y fue construida en el lugar donde fue enterrado San Olav. Hasta le reforma luterana en 1537 el cajón que contenía los restos del Santo noruego estaba situado detrás del altar. El cajón fue destruido en 1540 y enterrado en un lugar desconocido de la iglesia.

La forma de la capilla mayor esta inspirada en la capilla grande de Carlomagno en Aachen (Alemania) y por el Santo Sepulcro de Jerusalén.

La sala central se reservo a los clérigos, alrededor de ella hay un pasillo por el que los peregrinos podían pasar para venerar el cajón de san Olav. El altar mayor es un regalo del rey Oscar II y la reina Sophie en memoria de su coronación celebrada en 1873 y recuerda el cajón de San Olav.

La obra de arte más importante de la catedral es el “Frontal de Olav” pieza frontal del altar construida en 1300. Se trata de un relieve policromado donde se representan las hazañas de San Olav: “cabalgada hacia la batalla”; “El sueño de San Olav”; “La muerte de San Olav”; “San Olav es colocado en el cajón”.

Las vidrieras de la catedral son todas nuevas de principio del siglo XX inspiradas en modelos franceses del siglo XIII. La vidriera del lado septentrional es de color azul y representa el tema del Antiguo Testamento. La vidriera de la parte meridional con fondo rojo representa el tema del Nuevo Testamento”. El rosetón tiene una altura de 12 metros y fue construido con 10.000 piezas de vidrio y es obra de Gabriel Kielland.

Dentro del conjunto que formaba parte de Palacio Arzobispal, en la parte norte, esta el edificio del siglo XIII, en el se exponen la armería, cuenta con una amplia colección de armas del periodo que abarca desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial y la resistencia noruega.

Después visitamos los almacenes “Bryggen” se hallan situados en las orillas del río Nidelva, antiguamente era el centro comercial de la ciudad. Se trata de un conjunto de coloridos almacenes de madera anclados al lecho del rió sobre pivotes de madera, el conjunto data de 1700.

Después de ver el centro neurálgico de la ciudad y de informarnos en la Oficina de Turismo local damos por concluida la visita a la ciudad de Trondheim.

Marchamos por la nacional E-6 en dirección al mirador de Geiranger pero evitando la carretera desde Andalsnes llamada popularmente de los Trolls. Vamos hasta la ciudad de Sel, paramos para visitar la iglesia de madera pero el interior esta cerrado, en su exterior se encuentra la figura de una Ada madrina que da la bienvenida a los viajeros.

Continuamos nuestro camino en dirección al bonito pueblo de Lom en el condado de Oppland tiene las montañas más altas del norte de noruega, Aquí paramos para cenar en el parking de un gran almacén, cuyas coordenadas corresponden N 61.83594 // E 8.57524, también es recomendable para pasar la noche tiene multitud de juegos infantiles de uso gratuito.

En Lom el pasaje ha cambiado notablemente aquí las casas siguen siendo igualmente de madera pero dejan de tener esos colores vivos y pasan a tener un color negro intenso que combinado con la pizarra negra de los tejados se integran perfectamente en este nuevo paisaje de montaña.

En esta localidad destaca la iglesia vikinga de Stouykirke que data de la Edad Media sobre el año 1240 se tiene los primeros conocimientos escrito pero se cree que pudiera ser construida hacia el año 1000. En el exterior tenemos una de las iglesias con las columnas más grandes de madera, la iglesia tiene un aspecto de haber sufrido un grave incendio al estar algunas partes ennegrecidas, destacan los dragones de los tejados para la protección de sus ocupantes.

Document info
Document views189
Page views189
Page last viewedFri Dec 09 06:28:13 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments