X hits on this document

237 views

0 shares

0 downloads

0 comments

44 / 67

La Iglesia, fue construida para ser dedica a la veneración de la Virgen María, San Juan Bautista y posteriormente fue añadido San Olav el piadoso. Tiene un estilo arquitectónico románico con sus característicos arcos de medio punto. El interior fue renovado en el siglo XVII y fueron añadidas las dos naves laterales. El púlpito y el coro fueron construidos en el siglo XVIII así como las numerosas pinturas que lo decoran.

Hay varias inscripciones rúnicas en la iglesia de madera de Lom que dicen:,

"Ek hæfi varit Thar dos maná na prójimo" ( "he estado aquí con otros dos hombres"). Otra inscripción encontrada en 1973, dice lo siguiente:

"Thierry enviará un saludo Gudny de Dios y su amistad. Y ahora es mi total disposición a pedir tu mano, si no quieren estar con Kolbein. Piense en sus planes de matrimonio y quiero saber tu voluntad".

La ciudad de Lom es relativamente grande con cerca de 2.500 habitantes que se dedican principalmente al turismo en la explotación de la gran estación de montaña, se encuentra situada a las orillas del río Otta, es una de las vías de acceso al Valle de Boverdelen.

Esta noche la dedicaremos otra vez para seguir conduciendo aprovechando que aún no se hace de noche. Continuamos por la E-15 hacemos unos pocos kilómetros más hasta llegar a las cascadas en el mismo corazón del Parque Nacional Najonaspark, en el entorno llamado “Billingen”, se trata de un área de descanso cuyas coordenadas corresponden con N 62.00887 // E 7.86594. Es bastante tarde y esta ocupada por numeras autocaravanas que descansan, hay un hueco para uno más y, allí me meto haciéndolo lo más sigilosamente posible para no enturbiar el descanso de mis compañeros que seguro llevan haciendo guardia en el lugar desde las 18,00 horas y, yo como siempre soy el último en llegar a la cita.

Día 22 de julio (miércoles) 7763 Km.

Amanecemos dentro del Parque Nacional es una privilegiada donde se puede hacer infinidad de deportes de aventura: rapting, kayak, senderismo, etc.

La noche ha estado amenizada por el sonido del agua que caía desde varios metros con una fuerza inusitada y que con el claro de la mañana podemos apreciar en todo su esplendor la belleza del lugar.

A las 10,30 partimos por la E-15 en dirección al mirador de Geiranger, la carretera discurre por unos paisajes preciosos que nos origina continuas paradas en: cascadas, lagos, y sobre todo la presencia en las cumbres el deshielo de glacial Jostedal.

Tomamos el desvío por la comarcal 63 se trata de la bajada hasta llegar al mirador, las curvas son impresionantes con unos desniveles cercanos al 15%, el tramo dura como unos 7 kilómetros donde no se puede perder la atención al volante.

El mirador del Geiranger se encuentra situado sobre el mismo pueblo que la da el nombre, desde su altitud se puede disfrutar de una de las panorámicas más bellas de todo el mundo como fondo del fiordo Geirangerfjorden. Se halla entre las abruptas montañas, el curso del río de color verde que desembocan en continuas cascadas. El mirador es vertiginoso y el público procedente de los transatlánticos anclados sobre el mismo fiordo ofrece una bonita y excepcional panorámica. Los turistas se afanan por fotografiarse para que al fondo el encuadre coincida con el crucero en que han llegado hasta noruega.

Regresamos en dirección a la montaña para volver a coger la carretera nacional E-15, de camino paramos a comer en el Museo del Jostedalbreen dentro del Parque Nacional Nasjonalparksentes, cuyas coordenadas corresponden N 61.91045 ; E 7.04943, si fuera necesario es un sitio apropiado para poder pernoctar.

Continuamos nuestro viaje, la carretera va bordeando el glacial Jostedal para atacarle en el pueblo Briksdalsbreen, aparcamos en el parking habilitado cuyas coordenadas corresponden N 61.66493 // E 6.81632, pago de 40 Dk por día.

Document info
Document views237
Page views237
Page last viewedFri Jan 20 20:29:36 UTC 2017
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments