X hits on this document

143 views

0 shares

0 downloads

0 comments

46 / 67

El interior, la nave central esta elevada sobre las dos colaterales que hacen de pequeño deambulatorio que nos conduce al coro y a la capilla mayor.

Todo el arte religioso con que estaba decorada la iglesia ha desaparecido de la iglesia durante diferentes periodos. La figura de la virgen y una cabeza masculina de madera fue aparar al museo de Bergen, también desaparecieron dos candelabros hechos en Limoges en Francia.

Una característica de esta iglesia es que el sacerdote usaba los antiguos ropajes cristianos y la misa era cantada en latín. La disposición de los fieles dentro de la iglesia era con sexos separados, los hombres se disponían en la nave derecha, las mujeres en la izquierda, los viejos y los enfermos tenían su sitio reservado en los bancos dispuestos a lo largo de ambas paredes.

Enfrente de la iglesia de Urnes hay un restaurante en el exterior venden las mejores cerezas y fresas de la región, a unos precios bastante competitivos 20 Dk por una bandeja (750 grs.).

Concluida la visita a la iglesia de Urnes comprobamos que esta zona esta muy mal comunicada y para salir por carretera sería necesario realizar un tramo de 80 Km. por una vía infernal. Para continuar a nuestro siguiente destino no tenemos más remedio que volver a coger el barco que nos devuelva a la otra orilla en Solvorn.

Hemos cometido un error al llevar la autocaravana para visitar la iglesia de Urnes, hubiera sido mucho más barato dejarla en el parking del barco en Solvorn y pasar a pie en el ferry hasta Urnes para regresar de la misma forma, de esta forma evitamos pagar la tarifa más costosa del vehículo.

Seguimos en dirección a Flam y pasamos por el pueblo de Kaupanger donde se encuentra otra muestra del tipo de iglesia de madera llamada Starkirke.

La iglesia de Kaupanger (entradas 80 Dk.) es la más grande de todas las iglesias de madera de la provincia de Songs (Noruega). Su construcción se inicio sobre el 1.200. Tuvo una primera restauración en 1862 durante el tiempo en que se añadió toda la decoración y, posteriormente en 1965 se produjo la segunda restauración en que se devolvió el aspecto que tenia la iglesia antes de la restauración del siglo XIX.

En el porche exterior se encuentran los escudos de armas que datan de 1672. El portal principal esta inspirado en antiguas iglesias románicas.

El interior de la iglesia esta construida enteramente madera, denota la habilidad de sus artesanos al no implantar ningún elemento metálico para las uniones. El tejado se apoya sobre 8 grandes pilares de madera situados en la parte central.

En 1634, se instalo en la iglesia el retablo mayor donde se representa a Jesús en la Cruz, María y San Juan. Probablemente se trate del mismo artista que pinto el cuadro colocado sobre el coro. Sobre la puerta norte la decoración fue ejecutada en 1659 en un estilo más elaborado dentro del orden barroco. Las pinturas murales dentro de la iglesia fueron probablemente ejecutas en el siglo XVII.

Continuamos nuestro camino con destino a Flam, ciudad que se ha convertido en un importante foco turístico, pasamos por multitud de túneles que salvan la orografía tan complicada que forma el fiordo de Ardalsfi.

El túnel mas destacado es el que cubre el tramo de la carretera nacional E-6 entre Laerdal-Aurland con 24,5 Km. se ha convertido en el más largo del mundo de los transitados por carretera. Su construcción se empezó en 1995 y duro más de 5 años.

El tren de Flam o Flamsbana es una de las mayores atracciones turísticas de Noruega, fue inaugurado en 1909  en la línea de Oslo a Bergen en el ramal hasta Sognefjord, discurre desde la estación de Flam hasta la estación de Myrdal, con un recorrido de 20 Km. es el tren de montaña que más altura sube hasta la altitud de 865 metros sobre el nivel del mar, el trayecto se hace en una hora por 20 túneles con un recorrido de 6

Document info
Document views143
Page views143
Page last viewedFri Dec 02 18:29:20 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments