X hits on this document

150 views

0 shares

0 downloads

0 comments

47 / 67

kilómetros, todos ellos, excavados manualmente y un grandísimo puente. El trayecto se realiza con sus 8 paradas en: Lunde, Hareina, Dalsbotten, Berekvan, Blomheller, Kardal, Kjosfossen y Myrdal.

Llegamos a las 17,00 horas y tenemos que esperar al menos una hora más para la salida del siguiente tren (precio familiar 2 adultos y dos niños 800 Dk: 90 €). En estos momentos el puerto de Flam se halla anclado un gran trasatlántico que esta haciendo la maniobra de salida y que ha descargado a lo largo de la mañana miles de turistas para hacer el recorrido.

La subida es lenta sobre el valle de Flam en un tren con vagones de época de color verde, en la última estación de Myrdal tenemos que esperar poco más de 30 minutos para hacer el viaje de regreso. Si te planteas la excursión como la hicimos nosotros, no merece la pena, ahora si subes a primera hora ves la estación de montaña y bajas en bicicleta alquilada en Myrdal  puede ser una excursión muy interesante. La bajada desde Myrdal a Flam la hacemos en un tren simple de cercanías sin ninguna parada, me imagino el que les venia más a mano este tipo de vagones, sin contar que habíamos pagado un tren turístico.

Continuamos nuestra ruta en dirección a Bergen y a la hora de la cena nos quedamos en el parking contiguo de la estación de servicio Texaco en la ciudad de Vos, sus coordenadas corresponden con: N 60.65.633 // E 6.435915.

Día 24 de julio (jueves) 8231 Km.

La noche ha sido tranquila pero a las 6,00 se ha levantado nuestro compañero de pernocta y como en España siempre hay alguien que no tiene claro lo que significa esto del autocaravanismo, se ha limitado a poner el motor en marcha durante más de hora y media sin contar que al lado vive gente, me imagino que el señor tenia que poner el secador de la mujer o el microondas o cualquier aparato que necesitase mucha potencia de luz.

Salimos prontito con destino a la ciudad de Bergen por la carretera nacional E 16, el camino es como el acostumbrado con continuas limitaciones a 60, 70 y lo máximo son 80 Km./h., atravesamos por mil y un túneles, bueno la verdad que se llega a perder la cuenta. A la entrada a la ciudad esta la lectura de la matriculas para el peaje, un cartel indica que la lectura se realiza automáticamente, he preguntado en la oficina de turismo de la villa y me informan que tienen un acuerdo para enviarte por correo el importe a tu dirección en España y después dispones de 15 días para el pago sin recargo, insisto en el tema pues me parece un poco vago y me indica que hay una gasolinera llamada “YX” en la calle Lars Hille Gate que gestiona el cobro de este impuesto, mañana me acercaré para aclarar si es posible hacerlo, pues imagino que 30 CN, se pueden convertir en 40 euros, por la gestión del cobro en España.

A la llegada el tom-tom nos sitúa en lo que era la antigua área de autocaravanas que ahora no funciona, por otras referencias conseguimos que nos lleve a la cima de una montaña, a una calle sin salida, después, por fin encontramos la nueva área de autocaravanas, cuyas coordenadas corresponden N 60,38250 ; E 5,31773, –para que nadie se pierda–. El área se encuentra debajo del puente que cruza el fiordo Puddefjordsbroen, dispone de zona de llenado, vaciado de grises y negras, lavadora y a lo que es mejor a 10 minutos andando del centro, el precio son 200 CN incluido luz.

Nos dirigimos al centro y lo primero que visitamos es la iglesia Johannes-Kirken, exteriormente esta construida en ladrillo con unas líneas rectas muy esbeltas, la entrada sobre una torre central donde se sitúa al campanario, a los lados dos torres más pequeñas que cumplen la función de contrafuertes. El interior construido enteramente en madera con unas altas columnas que sujetan la techumbre de madera recubierta de láminas de bronce. La decoración es sencilla según la tradición de la iglesia luterana,

Document info
Document views150
Page views150
Page last viewedSat Dec 03 20:13:20 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments