X hits on this document

142 views

0 shares

0 downloads

0 comments

49 / 67

Nos dirigimos al funicular que sube a la parte más alta de la ciudad la cima de Floyen, aquí se le conoce como Floibanen (170 CN precio familiar 2 adultos y dos niños). La subida vertiginosa saliendo de un enorme túnel parecido al que atravesemos en coche hasta llegar a los 320 metros sobre el nivel de mar.

A bordo de dos vagones panorámicos para 100 pasajeros, con una frecuencia cada 15 minutos te lleva hasta la cima desde donde se disfruta de unas hermosas vistas de la parte baja de la ciudad y de su inmenso fiordo.

De vuelta pasamos ante lo estatua de Ludvig Holberg, destaca por su vestuario del siglo XVII y por estar coronada por la típica paloma que hace sus necesidades sobre este ilustre personaje. Se encuentra situada en la parte más noble de la ciudad y representa la imagen del gran escritor sobre todo de comedias y ensayos que dio al mundo los países escandinavos.

Visitamos el Castillo de Bergen o Hakonshallen y Rosenkrantztarnet, constituido por una simple torre del homenaje y la iglesia, se trata de un gran salón de ceremonias obra del rey Haakon Haakonson para la coronación de su hijo, Magnus Lagaboter, en 1261. El estilo arquitectónico es gótico con reminiscencias otomanas, revestido exteriormente en piedra de la zona.

Al lado, se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad llamada: Mariakirken, la parte más vieja es del siglo XI. Exteriormente esta construida con dos torres laterales y la planta central, edificada con piedra de la zona. El interior destaca el púlpito barroco del siglo XVII, en el que se representan las figuras de las verdaderas virtudes cristianas.

Regresamos prontito para disfrutar de las excelencias que nos produce estar en área de autocaravanas con algunos servicios mínimos como ducha, agua abundante y luz eléctrica ilimitada.

Día 25 de Julio (sábado) Km. 8.300

El día comienza como lo hizo durante toda la noche, ósea lloviendo; con lo que damos por concluido nuestra estancia en la ciudad de Bergen, pero antes debemos de pagar el peaje de entrada a la ciudad son 30 Dk, según nos habían informado en la oficina de turismo hay un lugar habilitado en la ciudad para dejar pagado dicho importe, allí nos dirigimos se trata de la gasolinera “YX” se encuentra situada en el pasadizo entre las calles paralelas de Lars Hilles gate y Vestre Estromkaien, semi-esquina Agnes Mowinckles gates. Toda una peripecia turística para cumplir con los deberes fiscales nos someten los noruegos a los extranjeros que visitamos el país, no se entiende que esto pueda suceder ¡Pero Noruega es Así!.

Nada más salir cogemos el primer ferry de la mañana, el barco se llama Mastrafjord y destaca por ser más grande de los utilizados hasta ahora, sale del parking situado en las coordenadas N 60,14625 // E 5,42653, en un santiamén salimos y llegamos al otro lado del fiordo. Pasamos por un peaje en el pueblo de Vag que abonamos en la siguiente gasolinera Shell marcada con el símbolo “Nr” (85 k). Más adelante, volvemos a coger otro gigantesco ferry que hace el trayecto entre Arsudgen-Mortavika; cuyas coordenadas de salida corresponden N 59,17018 // E 5,45230.

Llegamos a la ciudad de Stavanger y nos dirigimos al mismo centro de la villa donde se encuentra el parking, situado en la calle Olav vs gate, es de pago, donde nos hacemos un hueco pues esta más bien diseñado para turismos.

En cinco minutos llegamos al bonito lago central de la ciudad Breiavatnet, por unos momentos nos hace recordar el lago Hoan Kiem en Hanoi pues su diseño es muy similar salvando las latitudes.

En las calles vemos la figura en bronce que recuerda a Sigval Natanael Bergesen, un gran hombre de negocios y político de la localidad del siglo XIX.

Document info
Document views142
Page views142
Page last viewedFri Oct 28 23:29:07 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments