X hits on this document

194 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 67

La rehabilitación de la actual iglesia fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie, se coloco la primera piedra en 1852 y su construcción duro solo 15 meses. Fue consagrada al cristianismo el 21 de julio de 1853 por el arzobispo de Burdeos, asistieron los obispos de Angoulême, de Tulle, Poitiers, La Rochelle y fue consagrado por el obispo de Limoges.

La puerta principal consta de un porche abierto por tres puertas y la cuarta es el acceso a la iglesia, el campanario se eleva 50 metros sobre el nivel del suelo.

El interior esta formado por tres capillas, la central desemboca en la capilla mayor absidial, las colaterales desembocan en dos capillas. El conjunto tiene un estilo perteneciente al gótico tardío con grandes columnas.

Seguimos la visita hasta el Hotel de la Villa (ayuntamiento), fue anexado el antiguo Palacio de los duques de Angoulême. Intentamos hacer la visita pero se tiene que reservar a petición varios días antes.

Seguimos hasta la Catedral dedicada a la veneración de San Pedro, el edificio forma parte de un conjunto de cuatro secciones que fueron edificándose en diferentes épocas; la primera se inicio en el año 413.

La primera restauración fue acometida por el obispo Guirad en 1118, siendo su mejor logro la fachada de piedra y de plasmar en la fachada oeste toda una página del Nuevo Testamento.

La catedral durante las guerras de religión sufrió importantes daños, sobre todo la destrucción de la torre sur por el Almirante Coligny, nunca se volvió a restaurar con un estilo Bizantino.

La restauración más importante se inicio entre 1853 y 1876 bajo los auspicios del obispo Antoine-Charles Cousseau. Encargo los trabajos al arquitecto Paul Abadie que le doto del aspecto monumental que goza en la actualidad.

La fachada exterior destaca el lado oeste, en el cual el tema principal que se trata es el cristo de la gloria, rodeándole cuatro evangelistas que ocupan el centro del nivel más alto. A los lados del tema central se representan los Apóstoles, debajo de estos, sobre dos niveles, están los arcos ciegos románicos con las estatuas de la Virgen María. Sobresalen en la parte inferior dos bajo relieves que representan las figuras de San Martín y San Jorge, este último, coronado por una pequeña estatua de una mujer que lleva una corona. En la base de los doce Apóstoles, San Pedro es el primero a la derecha de la entrada que encuadran de dos en dos, en cuatro tímpanos a Cristo su Majestad.

El interior, la planta de una sola nave cubierta de tres bóvedas, en los laterales las galerías sobre arcadas ciegas. Se instalaron numerosas tumbas para albergar a los obispos, también tenemos a la derecha el púlpito de una pieza en madera y enfrente se encuentra la pila bautismal románica. El altar mayor sobre la capilla circular que imita a la Santa Iglesia de Jerusalén con reminiscencias Carolingias, desposeída de todo tipo de ornamentación salvo una pequeña sillería de madera del coro y la magnifica iluminación del vitral con la figura de Jesucristo que se puede admirar desde el exterior de portal principal.

Posteriormente visitamos el Museo de Angoulême (entrada libre) se encuentra situado al lado de la catedral en la 1 rue Friedland, en lo que fue el antiguo palacio episcopal. El edificio es del siglo XII y sufrió sucesivas reformas en el siglo XV y XIX. En el jardín y la planta baja se centra los espacios visuales donde nos muestran la arqueología de la región de Charante, dentro de las cuatro etapas que suponen la evolución natural de la cultura prehistórica con sus materiales y utensilios religiosos. En la primera planta, una sección que nos muestra el arte proveniente de África y Oceanía corresponde con los fondos donados al museo por Dr. Lhomme y sucesivas adquisiciones del museo. En la tercera planta se encuentra la sección dedicada a la evolución del arte en la región con

Document info
Document views194
Page views194
Page last viewedSat Dec 10 08:34:10 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments