X hits on this document

184 views

0 shares

0 downloads

0 comments

51 / 67

// E 6,07768. Estamos ante un entorno privilegiado al borde de mismo fiordo y frente a un criadero de salmones, al otro lado del fiordo se encuentra una bella localidad que desdibuja el color verde predominante por el de sus casas blancas con tejados rojos de madera.

Día 26 de julio (domingo) Km 8569

La noche ha sido especialmente tranquila con la salvedad de escuchar los continuos saltos de los salmones sobre sus islas que sirven de jaulas. El día comienza temprano pues tenemos intención de estar lo más pronto posible en el parking del Preikestolen (púlpito).

Salimos del área donde hemos pasado la noche a las 10,00 horas y aun nos separan una decena y media de kilómetros, llegamos al parking del púlpito a las 10,45, las coordenadas corresponden con: N 58.99105 ; E 6.13588. Es de pago y todo el día son 80 CD.

A las 10,50 comenzamos la subida, previamente nos hemos equipado con buenas botas de montaña, forros polares y chubasqueros. También llevamos bocadillos y agua suficiente para nuestra mínimas necesidades, en nuestras manos portamos bastones de travesía que a la postre nos serán muy necesarios para ayudarnos en los magníficos desniveles.

Estamos apunto de comenzar otra de las estrellas de este viaje, hemos visto tantas imágenes de su cima, hemos soñado tantas veces con vencer este nuevo reto que estamos un poco nerviosos.

Para los neófitos el Preikestolen (El Púlpito) es una plataforma que sobresale sobre una pared de roca con unas vistas del sobrecogedor fiordo Lysefjorden que corta las montañas como un hachazo. Tiene una altitud de 604 metros y el recorrido es de 3.800 metros en línea recta. Así con esas cifras no parece muy dificultoso pero en realidad si lo es.

Empezamos la subida en la zona del parking donde ya tenemos una altitud de 270 metros sobre el nivel del fiordo y que hemos subido previamente con el vehículo. La primera estación se hace con una subida constante con altitudes y cuestas que superan el 10% durante los primeros 500 metros, el paisaje es imponente y la mirada se centra en el parking repleto de vehículos que cada vez se van haciendo más pequeños, la vegetación que nos acompaña durante este primer tramo son grandes abetos que por su tamaño dificulta la vista en algunos momentos del fiordo, aparecen en el suelo las primeras dificultades, estamos andando sobre inmensas rocas que muchas veces se hace resbaladizas y gracias a nuestro tercer apoyo (el bastón) no damos con nuestros huesos en el suelo en varias ocasiones, constantemente hay que mirar sobre que roca sólida pones el pie  para evitar accidentes, el camino esta marcado con una “T” en rojo que nos conducirá durante todo el recorrido. El corazón en estos momentos esta en su máximo esfuerzo pues principalmente se esta aclimatando tanto a la altitud como al ritmo de la subida.

La segunda estación es una zona llana muy húmeda, donde han puesto en algunos tramos una pasarela de madera para evitar que el público pise los continuos riachuelos y la vegetación, principalmente compuesta por líquenes y hierbas bajas.

La tercera estación recibe el nombre de Krogekkmyrane tiene aproximadamente más de 1000 metros de longitud con unos desniveles impresionantes, aquí las rocas del suelo tienes que hacer un ejercicio de sabiduría para evitar pisar una que se mueva y de al traste con tu cuerpo en el suelo. El cielo esta encapotado y amenaza al fondo un verdadero desastre pero doy gracias por el fuerte viento que mantiene las nubes más negras en continuo movimiento, la temperatura en estos momentos es perfecta (calculo que sobre 18 grados) pero se nota como a centenares de metros que vas subiendo, como

Document info
Document views184
Page views184
Page last viewedFri Dec 09 00:03:54 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments