X hits on this document

249 views

0 shares

0 downloads

0 comments

52 / 67

disminuye la temperatura.

Cada cierto tiempo aprovechamos ante el mejor apoyo que encontramos para reponer fuerzas descansando unos minutos y tomando pequeñas cantidades de agua para la hidratación del cuerpo.

En esta altitud donde nos encontramos hemos dejado la vegetación anterior compuesta principalmente por abetos, aquí predominan los pequeños enebros que se afanan como puedan a los pequeños reductos de tierra que dejan las diferentes grandes piedras entre unas y otras.

La cuarta estación se llama Neverdalsskaret es un tramo de unos 2.000 metros de longitud donde el primer trecho es muy complicado con subidas y bajadas por un camino donde muchas veces no cabe más que una persona. Esta parte es todo de roca y más roca, piedras y más piedras. La temperatura ha bajado tanto en esta zona que tenemos que ponernos por primera vez el forro polar, sobre este punto la panorámica empieza a ser excepcional con impresionantes rocas que amenazan desprenderse sobre el fiordo.

La quinta estación se llama “Tjodname” este tramo tiene una longitud de 2.500 metros de pequeñas subidas y alguna bajada, atravesamos la zona donde se han formado diferentes lagos y que con buena temperatura es posible darse un baño, la belleza del lugar es extrema pues vuelven a crecer en los bordes de los lagos pequeños abetos que nos indica que esta zona es nuevamente más fértil.

Estamos impacientes pues aún no se ve ni rastro del famoso púlpito aunque intuimos que no debe de estar lejos. Llegados aquí es mejor no preguntar a nadie ¿cuanto falta para la meta? para no desanimarnos. Sentimos que las fuerzas flaquean y que el cuerpo nos pide reponerle con algo más que no sea “H2O”., pero habíamos decidido esperar hacer cumbre para hacer una ingesta de comida.

Ya solo nos queda esperar que en cualquier momento se vea el Preikestolen pero ante la impaciencia y la dificultades, acompañados tan bien del cansancio propio, hacemos una parada técnica para degustar nuestro escaso sándwich de jamón y queso y de fruta un plátano junto con cinco minutos más de descanso, enseguida volvemos a sentir las piernas y una pareja de españoles que bajan nos dan ánimos y nos dicen que faltan escasamente 15 minutos andando.

La última etapa es cuando se empieza a ver la plataforma y la continua cortada sobre el fiordo, enseguida aparece la famosa grieta tan profunda que se ve el fondo azulado del agua y que nadie duda en fotografiarse con los pies sobre ambas orillas y como telón de fondo la profundidad de la cortada. En estos momentos aparece con toda su grandeza la famosa plataforma que se encuentra ocupada por muchas personas que descansan de la subida.  

Una vez en la cima aprovechamos para desplegar la bandera española como hacen los escaladores cuando coronan las cumbres más altas del planeta, esta pobre la compramos en un chino de Madrid por 3 euros y la hemos llevado por medio mundo para pasar calamidades, ante la situación todo el mundo nos mira pues hacemos una bonita estampa del lugar.

Llevamos casi tres horas desde que salimos de la base y después del reportaje fotográfico y de un breve descanso comenzamos el descenso, aunque parezca más fácil es mucho más peligroso pues las fuerzas ya han disminuido y las posibilidades de un tropezón aumenta, de hecho durante dos veces damos con los huesos en el suelo sin ninguna consecuencia pero antes de llegar al parking somos testigos de numerosos accidentes, incluso presenciamos una persona mayor como es bajada en voladas sin poder poner apenas los pies en el suelo.

Document info
Document views249
Page views249
Page last viewedSun Jan 22 04:10:27 UTC 2017
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments