X hits on this document

196 views

0 shares

0 downloads

0 comments

53 / 67

Durante el trayecto voy pensando en la hazaña y la conquista del Preikestolen y la he definido como “El mayor orgasmo del mundo”, parece un titulo un poco rotundo, pero en la bajada lo fui meditando. Durante la subida te pasas más de dos horas con un esfuerzo total, pensando en cada paso como debes de tocar las piedras que no debes de pisar para llegar con éxito a la cima, una vez en la cima se produce la llegada al clímax pero es tan breve que no sabes si lo has hecho bien o mal, la bajada es tan precipitada que tu mente no te deja pensar en las piedras que no deberás de pisar, y una vez en la parte llana, te planteas, cuanto tiempo deberá de pasar para volver a sentir algo similar ¡bueno al menos puse todo mi empeño!.

A las 17,00 horas abandonamos el parking en dirección a la capital Oslo, le pongo la dirección al tom-tom y me elige el camino más corto que marca 400 Km., si lo haces por la costa (Egersund y Kistiansand) marcaba 553 Km., sabemos por el mapa que nos esta metiendo en un nuevo compromiso pero elegimos la primera opción.

Primeramente tenemos que desandar parte del camino y tenemos que coger el ferry desde Oanes hasta Lauvik, pero antes de llegar hay un atasco de coches que están atrapados como nosotros para regresar hasta Stavanger. Un kilómetro de coches supone que el barco tiene que hacer tantos viajes que en dos horas no conseguimos atravesar el escaso kilómetro que nos separa de la otra orilla, donde llegamos pasadas las 19,30 horas.

¡Ahora si! Nos marchamos para el sur, los primeros 50 kilómetros son por una carretera comarcal que nos lleva por Dirdal hasta la pequeña ciudad de Svartevatn, aquí comienzan los problemas, atravesamos nuevamente zonas desérticas con un panorama de tundra estremecedor, es un paisaje conocido que volvemos a ver otra vez después de 2000 km., regresan al horizonte las tiendas de campaña de la etnia Sami con sus pequeñas casas de madera, aquí no cuidan renos lo hacen de multitud de ovejas que invaden la calzada como si fueran su terreno natural, lo que nos hace extremar las medidas de seguridad, seguimos los pasos de una autocaravana alemana que nos va abriendo paso durante decenas de kilómetros e incluso aprovechamos un improvisado aparcamiento para cenar juntos sin ni tan siquiera saludarnos, imagino que tenia recelo de que le siguiera durante tantos kilómetros y parase a su lado. Como llevamos más prisa que ellos salimos escopetados sobre las 22,00 horas. En medio de este desierto encontramos el peaje más sorprendente de todo Noruega, el pago previo antes del peaje en una casa particular que esta marcada con la señal “Kr”, como hay varias casas y no sabemos a cual dirigirnos seguimos con la esperanza de encontrar otro servicio habilitado para el pago de los peajes, a los pocos kilómetros encontramos una gasolinera Shell marcada con la señal que nos indica que podemos pagar nuestra deuda. Sorprendentemente la cajera me indica que se la ha acabado el talonario y que no me puede cobrar la tasa del peaje, la hago la indicación que es un sitio habilitado por el gobierno para hacer una función, que yo soy extranjero y me es muy complicado cumplir con mis obligaciones, ¡ not my problem!. La intento convencer que es su problema, que el problema mío es pagar y el de ella es cobrarme, pues nada yo no me movía de la caja y pedía explicaciones de asistencia del encargado de la gasolinera. Como la gente esperaba para echar gasolina la cajera se puso muy nerviosa pues sabía que yo no estaba dispuesto a salir de la estación sin mi justificante del pago del peaje, en unos minutos apareció un chico y le indique que debía de ponerse en contacto con el servicio telefónico oficial de los peajes teléfono 02102 y que consultase que hacia para resolver mi conflicto que era muy simple, yo tenia dinero y el no tenia el impreso para justificar mi pago. Recibió la lógica indicación de que me diese un ticket de caja de Shell y anotase mis datos para cuando tuviese los justificantes los cumplimentase a posteriori, pague mis 25 CN (tres euros) después de indicarle la matricula, el punto

Document info
Document views196
Page views196
Page last viewedSat Dec 10 17:19:30 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments