X hits on this document

145 views

0 shares

0 downloads

0 comments

54 / 67

kilométrico exacto por donde había pasado y el sentido de la carretera, así como la hora en que pase por la cámara que lee las matriculas.

La carretera vuelve a discurrir dentro de unas normas más elementales pues atravesamos una carretera nacional hasta llegar al pequeño pueblo de Valle, pero la alegría no dura mucho no han pasado 20 kilómetros cuando el GPS no desvía por una comarcal que en este caso esta mejor pavimentada pero nos lleva por unos desniveles que muchas veces son del 15% en un kilómetro, por un momento me recuerda el descenso al cañón del río lobos, ya son las doce de la noche y en esta zona de Noruega la noche es completamente cerrada. Pasamos por el pueblo de Eidsborg y Amot donde cogemos la nacional que nos conducirá a Oslo, hacemos otros 50 Km. hasta que el cansancio nos vence son las 2 de la mañana y después del esfuerzo del púlpito tenemos merecido un descanso. Nada más llegar al pueblo de Seljord vemos la señal de estación de vaciado que creemos coincide con la gasolinera de Shell donde hay varias AC aparcadas, en un parking lateral damos con nuestro huesos en la cama, las coordenadas corresponden con N 58,48132 // E 8,63625.

Día 27 de julio (lunes) 8.865 Km.

Salimos sobre las 10,00 pero antes podemos comprobar que la estación donde hemos pasado la noche no tiene vaciado ni llenado. Investigo en los alrededores y compruebo que el área de servicios para autocaravanas esta a unos 300 metros en la estación Statoil, pero una compañero que ha llegado anteriormente ha vaciado sus residuos y ha atascado el desagüe y se ha marchado con total impunidad, vamos como se suele hacer en España. Nos marchamos sin poder vaciar.

El día comienza a llover de forma como solo lo hace en estas latitudes, el limpia parabrisas no tiene velocidad suficiente para vaciar el agua que cae del cielo sobre mi cristal y el problema es que nos aproximamos a la ciudad de Oslo y con estas condiciones será muy difícil visitarla.

Unos kilómetros antes de llegar a Oslo paramos a comer en la estación de servicio de Shell que se encuentra en la circunvalación de Oslo en Drobak, las coordenadas corresponden con N 59,74925 // E 10,29040.

Esperamos durante el momento de la comida para que escampe, pero no lo hace el cielo nos da una tregua, así que tomamos la decisión de posponer la visita a la ciudad de Oslo.

Nuestras fuerzas en estos momentos son escasas, la carretera aún pese a ser nacional no ha mejorado y nos sentimos como que aún estamos atrapado en la trampa que supone la conducción por las carreteras de Noruega.

Nada más pasar multitud de puentes, túneles con algunos peajes “in situ” su pago, se abre la primera autopista cuando justamente hemos pasado Oslo, nuestra alegría y la del vehículo se refleja en nuestras caras. El coche emprende una huida que me cuesta trabajo mantenerlo en los 100 Km./h habituales, vamos muy atentos a nuestra posición en el GPS para saber donde se encuentra exactamente la frontera con Suecia y poder gastar todas las coronas noruegas que aún nos quedan.

En la última estación nos desviamos donde aprovecho para gastar las 443,22 Dk. que tenia en mi bolsillo y con este dinero consigo echar 40,11 litros a 11,05 Dk. litro. En este lugar había un grupo de chicos entregando folletos explicativos a los automovilistas extranjeros explicando lo fácil que suponen los peajes en Noruega, se titula Welcome- How to pay your toll fee in Norway, como en mi bolsillo llevo el justificante de paso por la ciudad de Stavanger para el pago de 50 C.N., le digo que me cobre y así me lo haría mucho más fácil pero ni por esas consigo pagar este importe que aún debo, me explica que tengo que acudir al banco como indica en el reverso del boleto y hacer una transferencia bancaria al numero de cuenta que indica y, le digo, que desde España

Document info
Document views145
Page views145
Page last viewedSat Dec 03 07:13:47 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments