X hits on this document

147 views

0 shares

0 downloads

0 comments

58 / 67

es uno de los más grandes de Dinamarca, fue construido en 1664 por Lorente Jorgensen de los talleres Holbaek con un coste de 1350 CD. El original en madera de roble color natural fue pintado en oro en 1755 según los criterios del barroco. En el altar hay dos cuadros de de estilo gótico que proceden de la antigua iglesia de San Olaf.

La iglesia estaba situada en lo que llego a ser segunda ciudad de Dinamarca y era muy rica gracias al comercio lo que se aprecia en sus paredes y en sus suelos con numerosas obras que eran donadas por familias acaudaladas y posteriormente eran enterradas en la criptas y los bajos.

El púlpito es una de las mejores obras de arte que atesora la iglesia, fue construido en 1567 en madera de roble donde se representan escenas de la Biblia combinadas con emblemas y escudos del castillo de Kromborg, así como leyendas en latín.

El baptisterio es la pieza más importante de la iglesia, fue donado por el rico mercader Frantz Lauritsen Skriver y su esposa, que con el tiempo se convirtió en el alcalde de la ciudad. En las paredes se pintaron en 1899 con la representación de Jesucristo y los Apóstoles.

Al lado se encuentra el convento de Sct Mariae Kirke, la iglesia fue en la antigüedad la anterior catedral de Helsingor, fue fundado el monasterio gracias a la comunidad de los Hermanos Blancos, se llamaban así porque vestían un traje blanco y portaban una cruz que les servía de estandarte, llegaron a Dinamarca a instancias del rey Erik de Pomerania, que dio permiso para construir el convento de Elsinor, y tenían como veneración especial la figura de la Virgen María bajo protección especial.

En 1851 paso a procesar el culto luterano pues después de la reforma protestante tuvo un uso como establo. Posteriormente, el convento pasó a tener un uso de hospital hasta 1916 en que se paso a ser una residencia de ancianos. Hoy en día utiliza una parte del convento de Helsingør para la administración, pero varias de las habitaciones se conservan como en la época medieval.

Exteriormente destaca la fachada construida en ladrillo de estilo gótico holandés, fue modificada en su parte superior a principios de siglo.

Su interior obedece a un sencillo diseño, la planta esta dividida en tres naves de estilo gótico las columnas sujetan las bóvedas de crucería.

En el coro se encuentra un gran órgano de estilo barroco, realizado en madera policromada por Johan Lorente en 1634. Durante largo tiempo fue utilizado por el compositor de origen alemán Dietrich Buxtehude. Fue uno de los compositores para órgano barroco más importante y dejo mucha influencia en el futuro de famoso Juan Sebastián Bach.

El púlpito fue construido en 1599 realizado enteramente en madera de roble, obra del artesano Hinrich Ringerinck, tiene una gran sencillez de líneas y los relieves no están policromados como es habitual en la iglesia danesa. Enfrente se encuentra Kongestolen o tribuna real acristalada que se haya coronada por el escudo de Federico III.

El altar mayor esta situado en el punto central de la iglesia y destaca su retablo diseñado en 1618 por Niels Tagesen esbozado en dos alturas y un único pasillo que se acompaña con sendos inscripciones ovaladas.

Las naves laterales se encuentran pavimentadas con lápidas funerarias de familias locales adineradas entre los siglos XVI y XVIII. La nave derecha aún conserva restos de los antiguos frescos con que estuvo decorada la iglesia  en el siglo XVI, que representan escenas de la Infancia y Pasión de Cristo.

Una puerta lateral comunica con el antiguo convento, también construido enteramente en ladrillo con estilo gótico y pequeños arcos semi-apuntados, se accede en la parte oriental a la sala capitular o Laxmandsalen. El corredor en dos niveles discurre por los laterales, en la parte superior es el acceso a las habitaciones y las balconadas dentro de

Document info
Document views147
Page views147
Page last viewedSat Dec 03 10:35:18 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments