X hits on this document

202 views

0 shares

0 downloads

0 comments

62 / 67

El panteón de los Borbones contiene los restos de Luis XVI y María Antonieta, trasladados desde el cementerio de la Madeleine en París por Luis XVIII, último rey inhumado en la basílica, en 1824.

El osario de los reyes contiene las osamentas exhumadas de las tumbas reales en la Revolución, agrupadas en 1817.

En el crucero norte se encuentra Luis XII y Ana de Bretaña están representados muertos, desnudos y descarnados dentro de la tumba de mármol de Carrara realizada en Tours por el florentino Giovanni di Giusto Betti entre 1516 y 1522, y vivos y en oración en la parte superior. Enrique II y Catalina de Médicis tienen una tumba monumental, realizada de 1560 a 1573, inspirada en las prácticas italianas, sobre todo en la utilización de materiales de diferentes colores. Las esculturas de Germain Pilon, y especialmente las virtudes de los ángulos, son de gran calidad.

La Tumba del Rey Dagoberto está situada en el lugar donde el soberano fue inhumado en 639, a la derecha de las reliquias de San Dionisio.

El presbiterio esta dedicado una parte al abad Suger, obra importante construida en 1140 a 1144, cuyas partes superiores fueron reconstruidas en el siglo XIII, estaba destinado a mostrar los relicarios de los santos mártires. La ausencia de muros entre las capillas y las grandes superficies acristaladas crean una pared de luz continua.

Los reyes y reinas merovingios con los yacentes de Clodoveo, primer rey franco cristiano, sus hijos Childeberto y Fredegunda, fueron llevados en el Siglo. XIX procedente de iglesias en París.

Hay dos tumbas con dos yacientes figuran entre las pocas tumbas metálicas que se conservan. Se trata de dos hijos de San Luis muertos a corta edad.

De las vidrieras del abad Suger subsiste una parte de las cinco que no fueron destruidas por la Revolución, pero muy deterioradas posteriormente y montadas de nuevo en el siglo XIX.

La capilla San Luis se muestra un estandarte, es una copia del pendón de los ejércitos reales en tiempos de guerra.

Los orantes de Luis XVI y María Antonieta fueron encargados por Luis XVIII con motivo del regreso de las cenizas de los soberanos, y finalizados hacia 1830.

Después de ver este impresionante monumento el tom-tom nos guía de regreso por el centro de París, teniendo en cuenta que es jueves y final de mes nos metemos en el gran atasco que nos demorará el viaje durante dos horas y nos impedirá llegar hasta nuestro destino en Arcachón. Al anochecer volvemos a recalcular el lugar de pernocta y nos da el área de de Mons, población muy cercana a la ciudad de Tours, una vez allí nos damos cuenta que se trata de un área de servicios solamente tiene una estación de vaciado y llenado (gratuita), pegado en un único aparcamiento, esta ocupado por una autocaravana que ya duerme, nosotros pernoctamos enfrente, las coordenadas corresponden N 47.40932 // E 0.62332.

Día 31 de julio (viernes) Km. 11051

Hacemos nuestros deberes en el área de servicios y salimos con destino Arcachón. Antes de llegar al destino paramos en el supermercado Auchan de “Biganos” para comprar los excelentes caldos de Burdeos y las delicias francesas.

A media tarde llegamos al parking de la Gran Duna de Pilat, es de pago (13,80€) pero parece un buen lugar para pasar un fin de semana. Las coordenadas de aparcamiento es N 44.59747 // W 1,19793.

Hacemos hoy una aproximación a la duna para mañana pasar un día completo en la playa aprovechando su bonito entorno. Primeramente nos sorprende la altura de la duna, hacemos la subida por la escalera hasta la parte más alta, el paisaje es impresionante, se encuentra rodeada de un mar de pinos que la confieren de forma estanca, bajamos hasta

Document info
Document views202
Page views202
Page last viewedSun Dec 11 06:36:13 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments