X hits on this document

163 views

0 shares

0 downloads

0 comments

66 / 67

Alpes italianos cruzará multitud de subterráneos. Los túneles noruegos son como agujeros negros, no los atraviesas, te absorben, te succionan, algunos los puse el nombre del “túnel de la risa” a otros el “túnel de la bruja”. El más completito es el túnel de Laerdal-Aurland que es el más largo del mundo con sus 24,5 Km., destaca con sus cambios en los colores de la iluminación, hay un momento que te crees estar protagonizando una película de extraterrestres. Como no soy yo solo el que afirma esto, cito lo que dice Wikipedia sobre este túnel:

“El diseño del túnel tiene en consideración el estrés mental de los conductores, e incluye tres grandes cuevas distribuidas por su recorrido con un tamaño e iluminación que permiten descansar la vista y romper la monotonía.”

Añadimos el estrés producido cuando pasamos por muchos de los 26 túneles submarinos que ha construido Noruega, alguno de ellos con profundidades de más de 300 metros bajo el nivel del mar, con desniveles de más del 10% y, ninguno de ellos están revestidos de hormigón pues los noruegos no construyen como nosotros con súper tuneladoras que los reviste automáticamente de hormigón, ellos hacen voladuras controladas de las rocas y tal como quedan así lo dejan, es muy difícil ver una parte de los corredores revestidos con una pantalla de hormigón, solamente en zonas donde tiene fugas o emanaciones de agua.

Noruega es uno de los países punteros en la construcción de puentes con unos 60 de más de 500 metros, Su construcción obedece a una construcción racional y económica, por lo general se emplea el hormigón armado con arcos medio apuntados para sustentar los tableros. También emplean puentes colgantes muy esbeltos para distancias mayores de 1.000 metros con unos diseños muy ajustados al construirse con un máximo de dos carriles por ambos sentidos, no hay fiordo o barranco que se merezca que no tenga un puente o un túnel a su medida.

Las infraestructuras modernas es el arma fundamental para la lucha que hace las autoridades noruegas por sacar del aislamiento zonas que no hace muchos años su acceso era difícil y costoso, muchas veces era prácticamente imposible las comunicaciones por vía terrestre. El ritmo constructivo parece  muchas veces no están a la altura de la media europea por el empeño que tiene por mantener el equilibrio entre la modernidad con la ecología y desarrollo sostenible que evite el deterioro tanto paisajístico como ambiental para no dañar la fauna y la flora irremediablemente.

El reino de Noruega con 4.500.00 de habitantes y una extensión de 350.000 Km.2 es un país tremendamente despoblado (12,1 hab/km²) con una economía muy desarrollada y una renta per cápita (45.500 $ año). Es un país que turísticamente cada año bate records de entradas e ingresos por turismo. Noruega dispone de 149.000 camas de hoteles para recibir a más de 2.500.000 de turistas que llegan todos los años centrados en la pequeña estacionalidad de las llegadas sobre todo durante los dos meses que dura la temporada alta. Ante las insuficientes construcciones hoteleras, Noruega ha apostado por el turismo de calidad centrado en dos sectores que no necesitas grandes infraestructuras que dañen el medio ambiente, por una parte se centran el turismo que llega a bordo de grandes transatlánticos, con un nivel económico muy elevado dejando unos ingresos muy importantes en los puntos en que se centran, estos no dañan el entorno al no necesitar de edificios para pernoctar y, el turismo a bordo de autocaravanas que solamente necesita de unas pocas infraestructuras para su adaptación al medio ambiente, generalmente están en manos privadas propias de las iniciativas comerciales de estaciones de servicio, albergues, campings y hoteles, combinado con acciones puntuales del sector publico para la dotación de áreas de descanso equipadas con todo tipo de servicios que ayuden incluso a los viajeros locales, también los ayuntamientos dedican recursos para dotar de un pequeño solar donde se colocan pequeñas áreas de servicios para el vaciado

Document info
Document views163
Page views163
Page last viewedMon Dec 05 11:36:52 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments