X hits on this document

160 views

0 shares

0 downloads

0 comments

8 / 67

En el exterior esta la escultura que representa la conversión de Clodoveo rey de los francos al cristianismo sobre los restos de la antigua ermita de Saint Ramis.

En las inmediaciones están las bodegas G.H. Martel & Co. se encuentran situadas muy cerca de la iglesia de Saint Remis, en la 17, rue des Créneaux, Abierta todos los días de 10 a 19,00 horas. Fue construida en el siglo XV y el museo en el siglo XVIII. Proyectan un film que nos informa de la delicada vida de la uva, desde la frágil cosecha hasta los tratamientos más innovadores para conseguir el mejor Champagne.

Seguimos un poco más al norte hasta que llagamos a la Bodega G. H. Munn, se encuentra situada en 34, rue du Champ de Mars. La visita a la bodega es de pago dentro del horario 9 a 11 y de 14,00 a 17,00 horas. Estamos ante una de las más prestigiosas bodegas de champagne francés. Su historia va ligada al personaje fundador Georges Hermann Munn,  hasta que en el 2005, la bodega pasa a ser propiedad del grupo francés Pernod Ricard.

Son las 14,30 horas y ha esta hora es muy difícil poder comer en la ciudad, decidimos ir al supermercado Champions donde hacemos un acopio de delicias francesas y las degustamos íntimamente en el salón de nuestra autocaravana.

Partimos a las 15,30 horas en dirección Alemania, pero nada más salir el G.P.S. nos lleva por la autopista en dirección Luxemburgo, a los 20 Km. se da cuenta del error, se desdice, y cambia de sentido en dirección de Reims donde toma la autopista hacia la ciudad fronteriza de Sesons.

Nos vuelve a jugar una nueva trastada y nos saca de la autopista antes de llegar a la ciudad de Liega por unas carreteras comarcales, devolviéndonos a la autopista pasados unos kilómetros. Algunas veces bendita forma de ver los mapas de carreteras que tiene este ingenio, pero otras veces le echamos de menos.

Abandonamos la autopista poco antes de llegar a la ciudad alemana de Köln para pernoctar en el área de autocaravanas situada en un aparcamiento P+R, cuyas coordenadas corresponden con: N 50.91642 // E 6.84704. Llegamos bien entrada la noche, son las 23,30 horas, en este momento varias autocaravanas llenan el área y descansan placidamente. El  área dispone de toma de luz, previo pago de 1 € por 12 horas, destaca su perfecta ubicación para hacer la visita a la ciudad en el tren de cercanías.

4 de julio (sábado) Km. 1778

Nos ponemos el despertador prontito para ducharnos y hacer la limpieza obligada en el vehículo. El vaciado es automático previo pago de 0,50 cts.

Después de depositar la moneda la rejilla no se abre pese a ello descargamos el agua gris y no rebosa. Sobre el llenado tres cuarto de lo mismo 0,50 cts. y nos suministra el agua que quiere, que no llega a los ¾  del tanque, lo intentamos con otra moneda pero la máquina se niega en redondo a suministrarnos más agua, con las mismas, nos marchamos alegremente después de haber hecho la medio tarea sin completar en su totalidad.

Salimos hacia la autopista que nos llevara ininterrumpidamente por toda Alemania. Pasamos primeramente cercano a Köln en dirección Hamburgo con nuestra mejor marcha, algunos coches de marcas renombradas nos adelantan como centellas en los tramos que no están limitadas las velocidades máximas, esa imagen la teníamos olvidada en España después de la aparición del permiso por puntos.

El tramo que nos separa es de aproximadamente 600 Km., donde la vía en su casi completa totalidad es de tres carriles, bien pavimentados y, lo que es mejor, completamente gratuitos, no hay peajes en todo el recorrido.

El paisaje no existe, bueno quiero decir que es siempre el mismo apenas se pueden ver las casas de los pueblos, solamente asoman entre la gran vegetación de las orillas,

Document info
Document views160
Page views160
Page last viewedSun Dec 04 19:21:37 UTC 2016
Pages67
Paragraphs758
Words43157

Comments