X hits on this document

Word document

La Industria Vitivinícola en Argentina - page 6 / 7

16 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 7

La Industria Vitivinícola en Argentina6

más populares y se puede encontrar con diversos gustos. El Sauvignon Blanc tiene gusto a hierbas y cítrico y es un vino con mucho potencial. Estos son los tipos más comunes que se encuentran en la producción de vino en Argentina.

IV. Regulación

La Denominación de Origen Controlada existe en Argentina tal cual como existe en Francia, Italia y España. Esta organización se estableció para proteger la enología del vino y verificar de dónde vienen las cepas de los vinos. Este sistema es una forma de seguridad para los consumidores internacionales y crea un estándar fiable.

V. Producción

La mayoría de la producción de vino en Argentina se hace en la parte oeste. Las viñas cubren casi 2,000 kilómetros, desde la parte más alta de Salta, hasta Mendoza, donde está muy concentrada y desde donde el vino argentino se hizo más popular, y termina en Río Negro. Mendoza produce casi 80 % del vino de Argentina. Salta se conoce por su cultivación de Cabernet Sauvignon y Torrontés de alta calidad. Río Negro se conoce por ser una región con mucho potencial en las áreas de Sauvignon Blanc y Pinot Noir y vino espumoso. San Juan y La Rioja producen todos tipos de vino de alta calidad. En total, Argentina tiene 210,639 hectáreas de viñas o 2.7 por ciento de todas las

Mapa de las zonas de producción http://www.wineweb.com/images/map_Argentina.gif

Español 306: Español Comercial – Natalia Heredia

Document info
Document views16
Page views16
Page last viewedFri Oct 28 19:43:23 UTC 2016
Pages7
Paragraphs56
Words1202

Comments