X hits on this document

381 views

0 shares

0 downloads

0 comments

29 / 141

5. Supresión de la Energía Libre

Desde niños nos educan para pensar que sólo hay 2 lugares (patio de butacas y escenario), y así nos mantienen desinformados y pasivos. Pero no hay 2 lugares, sino al menos 3, y ese matiz es de vital importancia, veámoslo:

1) El patio de butacas. El público está sentado en el patio de butacas viendo la función, aplaude, protesta y patalea, pero casi nunca sube al escenario ni participa en la obra, sólo es el espectador por excelencia.

2) El escenario. En el escenario hay una serie de señores sonrientes y bien vestidos (políticos oficiales, grandes corporaciones...) que actúan cada cual según su papel: de izquierdas, de derechas, etc. Los políticos discuten entre ellos y se dirigen al público para captar su atención y decirles que los otros políticos son unos incompetentes, pero que ellos les pueden ofrecer mejores soluciones que los del partido contrario.

3) Lo que se esconde detrás del escenario. La clave de la obra de teatro no está en el escenario, sino en lo que sucede detrás del mismo. Allí, escondidos tras los telones hay un pequeño grupo poderoso (la élite) que controla a los que están en el escenario (a los políticos, corporaciones, etc.) como a marionetas, por lo que así también controlan y manipulan al público. Y no salen en la TV porque la controlan.

Si la sociedad no ve ni soluciona lo que pasa detrás del escenario, no importa cuanto grite, proteste y patalee, pues la situación seguirá igual. La política oficial es un juego de despiste, como el toreo, o como si vas a un banco y te atienden los porteros, ellos no mandan nada, sólo hacen el paripé para apaciguar a las masas.

Document info
Document views381
Page views381
Page last viewedTue Dec 06 16:58:48 UTC 2016
Pages141
Paragraphs1324
Words14848

Comments