X hits on this document

112 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 33

Del total de huéspedes, 5 018 fueron atletas y 1948 oficiales de equipo. El 12 de septiembre, día de la inauguración de las Villas, se hospedaron 72 varones; una semana más tarde, la población masculina era de 1305 porque las altas en ese lapso fueron 1275 y las bajas 42; el día 26, hecho ya el ajuste de entradas y salidas, eran 2 805 las personas alojadas; el 3 de octubre, 5 176; y 6 806 el 12, día de la inauguración de los Juegos. El 22 la población bajó a 5 703 y el 29 sólo quedaban 723 participantes. El 7 de noviembre abandonaron la Villa Masculina los dos últimos atletas. la permanencia promedio por persona fue de 23 días.

La distribución oficial de los alojamientos se hizo con anticipación y según el número definitivo de quienes solicitaron alojamiento. La distribución de las delegaciones deportivas en los 24 edificios fue la siguiente:

Edificio No. 1: Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Edificio No. 2: Bulgariaa, Grecia y Líbano, Edificio No. 3: Madagascar, Rumania, Suiza y Túnez. Edificio No. 4: África Central, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Panamá, Perú y República Dominicana. Edificio No. 5: Alemania. Edificio No. 6: Ceilán, Congo Brazzaville, Chile, Guatemala, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Edificio No. 7: Japón y Malasia. Edificio No. 8: URSS. Edificio No. 9: Argelia, Corea, Fiji, Filipinas, India, Indonesia, Islas Vírgenes, Jamaica, Taiwan, Surinam y Tailandia, Edificio No. 10: Checoslovaquia y México. Edificio No. 11: Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico. Edificio No. 12: Birmania, Irán, Mongolia, Nigeria, Paraguay y República Árabe Unida. Edificio No. 13: Afganistán, Ghana, Haití, Kenia, Kuwait, Malta, Senegal, Singapur, Siria, Sudán, Tanzania, Turquía y Uganda, Edificio No. 14: Argentina, Colombia, Chad, El Salvador, España y Sierra leona. Edificio No 15: Brasil, Corea del Norte, Etiopia, Honduras, Portugal Trinidad- Tobago. Edificio No. 16: Alemania del Este. Edificio No. 17: Bélgica, Hong Kong, Libia, Luxemburgo, Mónaco y Yugoslavia. Edificio No. 18: Francia e Israel. Edificio No. 19: Guinea, Honduras Británicas y Polonia. Edificio No 20: Camerún, Guayana, Hungría, Liechstenstein y Zambia. Edificio No 21: Australia, Canadá, Irak, Irlanda, Nueva Zelanda, Pakistán y Vietnam. Edificio No. 22: Congo Kinshasa, Costa de Marfil, Cuba, Gabón, Holanda, Islandia, Mafi, Níger y Togo. Edificio No. 23: Antillas Holandesas, Barbados, Bermudas y Gran Bretaña. Edificio No. 24: Italia y San Marino.

112

VILLA FEMENINA

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, el área habitacional destinada a las damas deportistas y la dispuesta para los varones quedaron dentro de un mismo conjunto. Los 120 departamentos de los edificios 25, 26 y 27 de la Villa “Libertador Miguel Hidalgo” fueron seleccionados para dar albergue a un máximo de 1674 mujeres. Los jardines que rodean las construcciones fueron aislados por medio de una alambrada con el fin de evitar el libre acceso del público y separar la zona de la Villa Masculina, cumpliendo así con lo dispuesto en el artículo 37 del reglamento del Comité Olímpico Internacional, que prevé un alojamiento independiente para los atletas y sus acompañantes del mismo sexo. Durante las 24 horas del día, un grupo de alumnas de la Escuela Militar de Enfermería se encargó de ejercer la vigilancia.

Cada edificio cuenta con 40 departamentos distribuidos en 10 niveles; dos elevadores y una escalera de servicio. En cada piso existen dos departamentos tipo A y dos de tipo B. Los primeros tienen 5 recámaras, 3 baños, una sala de estar, patio de servicio cubierto y circulaciones. Los segundos constan de 6 recámaras, 3 baños, estancia, sala de estar, patio cubierto y bodega.

De los 120 departamentos, 104 fueron destinados exclusivamente a las 1002 mujeres que formaron parte de 57 delegaciones nacionales. Esta cifra representó el 71.33% de la capacidad mediana prevista y sólo el 57.46 de la máxima. Quince unidades fueron utilizadas por el personal de servicio y una más para ser mostrada a los visitantes que desearon conocer cómo estaban siendo atendidas en ese aspecto las huéspedes.

En los vestíbulos de los tres edificios fue instalada una barra de información, donde una secretaria recepcionista y varias da las y edecanes distribuían folletos, periódicos, boletines informativos y programas de actividades recreativas; tomaban recados de toda índole, incluyendo llamadas telefónicas; guardaban las llaves de los departamentos cuando salían las atletas; hacían llegar a las habitaciones de éstas flores, regalos y recuerdos en ocasión de sus onomásticos o de sus triunfos; atendían a las visitas y proporcionaban informes y orientaciones de toda índole. Contigua a cada barra de información se instaló la oficina de la Representante de la Gobernatura, donde oficiales y atletas realizaban sus trámites y hacían las peticiones especiales. En cada uno de los edificios,

Document info
Document views112
Page views112
Page last viewedSun Dec 11 08:42:19 UTC 2016
Pages33
Paragraphs404
Words19055

Comments