X hits on this document

101 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 33

fueron coreadas por el personal y las propias asistentes.

Todas las atletas que obtuvieron medallas fueron obsequiadas con ramos de flores y objetos de artesanía mexicana.

Finalmente, la jefatura de la Villa organizó la fiesta de recepción que el Comité Organizador ofreció a los atletas checoslovacos Vera Caslavska y Josf Odlozil en ocasión de su matrimonio.

VILLA PRENSA EN CUICUILCO

La Villa Prensa, destinada al alojamiento de los Informadores acreditados por los Comités Olímpicos Nacionales y las agencias noticiosas internacionales, formó parte del conjunto “Libertador Miguel Hidalgo.” Se integré con 80 departamentos, distribuidos en dos edificios de 10 niveles cada uno. Todos fueron equipados con siete u ocho camas -distribuidas en cuatro recámaras-, cuatro mesillas de noche, de ocho a diez sillas, juego de sala, televisión, teléfono y lámparas.

Los edificios de habitación fueron complementados con una construcción desmontable que alojó las oficinas administrativas, y con el Centro de Prensa, en donde, aparte de las instalaciones para su trabajo, los informadores dispusieron de restorán, cafetería, bar y otras comodidades.

Fueron hospedados en la Villa Prensa de Cuicuilco 537 informadores correspondientes a 34 Comités Olímpicos Nacionales: Argentina,. Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Checoslovaquia, Chile, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Suecia, Suiza, Taiwán, Alemania, Alemania del Este, URSS y Yugoslavia; y a las siguientes 13 agencias internacionales de noticias: Associated Press, ANSA, Tanjug, Reuter, UPI, SIG, Jifi Press, TASS, KNS, EFF, Franca Presse, DPA y TT.

Cada 30 minutos salió del Centro Internacional de Prensa un autobús que se ajustó a las rutas señaladas de antemano; pero, en casos especiales, la Jefatura de la Villa solicitó a la Subdirección de Transportes los vehículos necesarios para conducir a los informadores a sitios foráneos, como las Pirámides de Teotihuacan, o el Campamento Mundial de la Juventud en Oaxtepec. En la transportación de los

114

huéspedes al Aeropuerto se utilizaron adicionalmente los automóviles de alquiler que habían estado disponibles todo el tiempo para uso exclusivo de los huéspedes.

En el vestíbulo de cada uno de los edificios habitacionales hubo pizarrones para colocar avisos y un puesto donde se distribuyeron gratuitamente todos los periódicos editados en la capital de la República.

También en la Planta baja de las torres se estableció el servicio de lavandería. El huésped entregaba la ropa en una bolsa72 horas más tarde recibía las prendas limpias y planchadas, A instancias del Comité Organizador, el concesionario, Nova Servicio, cobró precios iguales a los autorizados en la Ciudad de México.

Dentro del edificio de las oficinas administrativas funcionaron una sucursal del Banco Nacional de México, para operar cambios de moneda, cheques de viajero, cartas de crédito, giros bancarios y otros movimientos de dinero; un expendio de la librería Universitaria, con ediciones en varias lenguas; una tienda de “souvenirs” olímpicos de la Compañía Operadora de Concesiones, y una cafetería de la Compañía Nestlé. Esta estuvo abierta las 24 horas del día y dio servicio gratuito.

VILLA DE JUECES Y ARBITROS

Aparte de lo que establece la Regla 37 el COI, la 40 señala expresamente que los oficiales técnicos y los miembros del Jurado no pueden alojarse en la Villa Olímpica, pero que el

Comité Organizador

debe

alimentación

y

transporte

a

asegurarles alojamiento, precios razonables. Para

cumplir esta a disposición fue creada y Árbitros dentro de la Villa “Narciso efecto se destinaron 356 casas y 2

la Villa de Jueces Mendoza.” A este edificios con 110

departamentos que tuvieron y 533 baños. En once casas

en conjunto 1398 cuartos y trece departamentos se

alojaron las oficinas administrativas, los almacenes servicios de intendencia; el resto fue para hospedar visitantes como máximo por habitación.

y los a dos

Los huéspedes fueron divididos en las siguientes categorías: árbitros, jueces, cronometristas, observadores, ayudantes, técnicos, delegados deportivos, delegados cinematografistas, huéspedes especiales y acompañantes. Los oficiales técnicos que llegaron al país sin documento de identidad fueron acreditados previa autorización de sus

Document info
Document views101
Page views101
Page last viewedFri Dec 09 00:29:31 UTC 2016
Pages33
Paragraphs404
Words19055

Comments